Preocupa el aumento de pasajeros violentos en los aviones

IATA afirma que las cifras reportadas en 2017 son mucho más altas que años anteriores. Denuncia que los sucesos de viajeros insubordinados crecieron un 16,5% por la falta de leyes para perseguir esta conducta

Los incidentes violentos de pasajeros durante los vuelos se disparan. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió sobre un aumento en la cifra de pasajeros violentos a bordo de aviones, en episodios asociados con frecuencia al consumo de alcohol y drogas.

En base datos recabados por IATA en 2016 entre 190 aerolíneas de todo el mundo, el número de pasajeros que debieron ser sujetados con el cinturón a sus asientos para ser controlados subió de 113 en 2015 a 169 en 2016, lo que representa un aumento de un 11 a un 12 por ciento.

Las aerolíneas citaron entre las causas de los incidentes al consumo de alcohol y drogas, aunque también la negativa de los pasajeros a cumplir con las indicaciones de abrocharse los cinturones o la prohibición de fumar a bordo.

La asociación afirma que las cifras reportadas en 2017 son mucho más altas, aunque aún no están disponibles.

El alcohol o las drogas estaban presentes en el 23% de los casos, aunque en la gran mayoría de los mismos las sustancias se consumieron antes del embarque o fueron suministradas sin el conocimiento de la tripulación.

El informe señala que el 60% de los comportamientos incorrectos de los pasajeros no pudo ser denunciado debido a la falta de leyes específicas en las jurisdicciones nacionales a las que están sujetas las respectivas aerolíneas.

IATA trabaja ahora en el lanzamiento de una campaña junto a las tiendas de duty-free de los aeropuertos para concientizar sobre el problema del abuso de alcohol en los vuelos, dijo el portavoz de la asociación, Chris Goater. La fecha de inicio aún no está definida.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!