Qué comer antes y después de un vuelo largo

Es importante prepararse antes y después de un vuelo porque tu cuerpo sufrirá una serie de cambios

Si vas a viajar en avión es necesario tener en cuenta qué comida es perfecta para los vuelos de larga distancia y qué alimentos deben ser eliminados de tu dieta unos días antes del vuelo.

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El buscador de vuelos Skyscanner armó de la mano de la Dra. Mariana Calleja una serie de tips para mantener tu salud digestiva y corporal no sólo durante el vuelo, sino también antes y después del mismo.

Agua: lo más importante antes, durante y después del vuelo es tomar mucha agua para prevenir molestias digestivas

“La hidratación durante un vuelo es esencial para prevenir dificultades del sueño y malestares digestivos”, explicó la doctora Calleja y subrayó que es necesario tomar agua con anticipación para prevenir acidez, reflujo o estreñimiento.

También aseguró que la deshidratación puede causar insomnio, dolores o incluso calambres musculares

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Calleja reveló que el simple yogur también es un amigo del viajero y “un gran aliado de salud en general”.

“Tomá un yogur al día durante una semana antes de tu vuelo para cultivar un ambiente digestivo saludable y equilibrado previo al cambio”, aconsejó la doctora, que afirmó que este alimento saludable previene la acidez y el reflujo, además de mantener la flora intestinal. Asimismo, “contribuye a la fortificación de tus huesos, es fuente de calcio y de probióticos”. Si no te gusta el yogur, puede ser sustituido con los probióticos de farmacia.

La médica también sugirió tomar más alimentos naturales y ricos en fibra, que no van a causar problemas de digestión, que también puede ser obstaculizado con cambios de presión en el avión. Calleja afirmó que esto también te protegerá de potenciales inflamaciones  “a nivel no solo digestivo sino general”.

En la lista de recomendaciones también explica qué hacer para que los platos típicos de la zona que visitás no se conviertan en una “bomba gastronómica de sorpresa” para tu sistema digestivo.

Según la médica, es necesario prepararte para el viaje e introducir algunos de los ingredientes en tu dieta habitual. Y cuando llegás a un nuevo país, “ir con calma” y optar por los alimentos más livianos del menú mientras tu cuerpo se ajusta a las nuevas condiciones.

En cuanto a los alimentos que es mejor eliminar de tu dieta, la experta advirtió que varias horas antes del vuelo, se deben evitar vegetales y legumbres, alimentos que generan gases. Asimismo, lo ideal es intentar renunciar a los lácteos enteros.

“A muchas personas les puede producir hinchazón, gases, incomodidad abdominal y hasta episodios de diarrea”, explicó.

Calleja agregó que también se debe evitar la ingesta de licores dulces y de alcohol en general, ya que pueden causar mayor deshidratación y descompensación digestiva.

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