Cuáles son los pasajeros más irritantes en los aviones

Muchas veces las experiencias negativas a la hora de volar en un avión derivan de la conducta de los otros pasajeros compañeros de viaje. En este sentido, Internet está repleta de historias sobre el comportamiento grosero y a veces francamente horrible de ciertos pasajeros de las líneas aéreas. Sin embargo, ha habido poca investigación académica para identificar los factores individuales que podrían explicar el comportamiento molesto e imprudente de algunos pasajeros.

Para comenzar a saldar este aspecto, el profesor Ryan C. Meldrum de la Florida International University realizó un estudio basado en 750 pasajeros, buscando identificar cuales eran las actitudes y el tipo de pasajero promedio que no sabe comportarse en un avión y termina convirtiéndose en molesto e irritante.

irritantes-vuelos-p1_opt
Publicado en la The Social Science Journal, el estudio de Meldrum intentaba además determinar si el comportamiento de pasajeros de avión podría explicarse por ciertas características demográficas y de personalidad.

“Los datos demuestran un patrón bastante consistente de los resultados en cada uno de los comportamientos”, dijo Meldrum. “Tres cosas se destacaron como correlatos claros de comportamiento molesto de los pasajeros de avión: son hombres, han viajado en avión un menor número de veces que la mayoría, y son egocéntricos.”

Estos resultados son consistentes con estudios que muestran que los hombres son más propensos a tener un comportamiento antisocial y arriesgado que las mujeres en general.

El hallazgo de que los viajeros más experimentados son menos propensos a tener un comportamiento imprudente también es algo destacable para Meldrum. “Lo que esto sugiere es que ser un pasajero de avión agradable depende, en parte, de la cantidad de veces que ha volado; parece que hay una curva de aprendizaje.” Para Meldrum, esto sugiere que tomar medidas para educar a los pasajeros sin experiencia podría reducir el número total de experiencias desagradables y altercados que suceden en los aviones.

Meldrum también admite, sin embargo, que otros factores, como el consumo de alcohol durante el vuelo, pueden contribuir a un comportamiento imprudente por los pasajeros de aerolíneas.

De todos modos, recordemos que siempre la mejor recomendación ante un problema con otro pasajero es contactar al personal a bordo, y evitar generar conflictos personales que pueden incrementar nuestro malestar y del resto de los viajeros.

irritantes-vuelos-p_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!