Sobrevolar Nueva York en helicóptero: cómo es el vuelo que ofrece la empresa del accidente

“Contemplá Nueva York a vista de pájaro”. Es la propuesta de la compañía que ofrece esta excursión en NYC y que este domingo sufrió un accidente que se cobró la vida de 5 personas, entre ellas una joven argentina.

Sobrevolar Nueva York en helicóptero es una experiencia fascinante. Flotar como un pájaro por encima del río Hudson y de los rascacielos, te regala la posibilidad de descubrir con tus propios ojos esa  imagen mágica que has visto en un sinfín de películas.

La Estatua de la Libertad, el Empire State Building, la cuadrícula de las calles y avenidas, Central Park… Hay tanto que ver, y la Gran Manzana desde el cielo se ve tan intensa y vibrante, que estando ahí arriba no sabés para adónde mirar.

Es una excursión costosa y exclusiva, a la que no todos pueden acceder, y que este fin de semana se vistió de luto con una triste noticia, que impactó de lleno en el corazón de los argentinos.

El domingo a última hora, nos enteramos que se había caído una helicóptero en Nueva York. La noticia giró por todo el mundo pero el lunes los argentinos amanecimos con un dato que golpeó aún más fuerte: uno de los pasajeros que murieron en el accidente era de nuestro país. Una joven, 28 años, de Corrientes. Puro dolor.

Liberty Helicopters protagonizó un trágico accidente que dejó cinco muertos, entre ellos una argentina, luego de que uno de sus aeronaves cayera a un río de Nueva York

Carla Vallejos

Una joven argentina perdió la vida en la caída de un helicóptero en Nueva York

Los helicópteros en NY, bajo la lupa

El accidente dejó en la mira a la empresa que ofrece esos viajes de turismo, Liberty Helicopters, que ofreció un breve comunicado tras el accidente.

“Estamos enfocados en apoyar a las familiars afectadas en este trágico accidente y en cooperar plenamente con las investigaciones de FAA (Administración Federal de Aviación) y NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte)”, dice la declaración de la empresa en su página oficial.

“Estas agencias nos pidieron que respetemos el proceso de investigación al referirles todas las consultas de prensa a ellos para cualquier comentario adicional”, continúa el breve comunicado tras el accidente que terminó con la vida de la argentina Carla Vallejos Blanco.

Liberty Helicopters se especializa en viajes de turismo en helicópteros, sobrevolando la ciudad de Nueva York para ver desde el aire sus principales atracciones. “La mejor forma de ver NYC”, asegura en la descripción de su página web la empresa que se caracteriza por sus helicópteros rojos.

“El helicóptero más grande y experimentado en turismo y servicio de charter en el noreste de Estados Unidos, ofrece a los clientes la oportunidad de ver la ciudad de Nueva York y sus alrededores de una manera completamente nueva, ¡desde los cielos!”, manifiesta la empresa que opera desde 1990.

Y agrega: “Liberty Helicopter ofrece registros de seguridad sin igual y un compromiso con el servicio al cliente: verás más de lo que imaginaste cuando entrás en uno de nuestros helicópteros. Y, como muchos de nuestros clientes anteriores, ¡querrá contarles a todos sus amigos sobre esto ! Cada viaje con Liberty es inolvidable”.

La empresa utiliza el Helipuerto de Downtown Manhattan y ,según se lee en su página, llama la atención que dicen no operar los días domingos, el día en que, justamente, ocurrió el accidente.

Las ofertas de la empresa

Liberty Helicopter ofrece tres paquetes principales:

  • “La Gran Manzana”, que tiene una duración entre 12 y 15 minutos con un valor de 214 dólares por persona: sobrevuela los monumentos más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo se eleva sobre el río Hudson y pasa por al lado de la Estatua de la Libertad
  • “Nueva York, Nueva York”, llaman al paseo que arranca en el río Hudson y termina dentro de la ciudad de Nueva York para observar todas sus estructuras desde el aire. Dura entre 18 y 20 minutos y cuesta 300 dólares por persona
  • “Experiencia aérea”, el pasajero puede configurar su propio viaje durante  aproximadamente 20 minutos. Alquilar este vuelo charter privado -para cinco personas- tiene un costo de 1.700 dólares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!