Una azafata confiesa por qué no deberías tomar té o café durante un vuelo

La asistente de vuelo señaló también los lugares de cada butaca que el personal de limpieza no tiene tiempo de higienizar.
beber en el avion

Una azafata de vuelo reveló a la revista Inside Edition una serie de secretos sobre las condiciones higiénicas a bordo de las aeronaves de muchas compañías aéreas. Compartió sus recomendaciones para volar de la manera más limpia posible.

Jamila Hardwick confesó —sin nombrar la aerolínea que la emplea— que ni ella ni sus colegas toman bebidas calientes cuando vuelan y expresó:

“Lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian”

Por ley, las compañías aéreas solamente están obligadas a esterilizar cuatro veces al año los contenedores de agua utilizados para preparar y servir esas bebidas.

Según un informe de la revista estadounidense “Time”, el agua para el té y el café que utilizan en el avión proviene de la canilla y no de botella, y esa agua puede ser “francamente repugnante”.

Leé también: Volar barato: las aerolíneas bajan los precios para completar los vuelos

El doctor Cedric Spak, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Baylor, dijo que las personas con un sistema inmunológico comprometido deben mantenerse alejadas de tomar agua, café o té en pleno vuelo. Las mejores opciones serían las gaseosas en lata o jugos embotellados. Además, señaló que las personas con bebés deberían “pensarlo dos veces” antes de llenar la mamadera de un bebé con agua de la canilla del avión.

Por otra parte, la profesional alentó a los pasajeros a traer sus propias mantas en vez de utilizar las que proporcionan las aerolíneas durante el vuelo.

“Se lavan, pero no estamos seguros de si se lavan muy bien”, expresó. Y añadió: “Lo mismo aplica a los almohadones. Cambian la funda del almohadón, pero aun así el almohadón sucio está ahí dentro”.

Asimismo, la azafata se refirió al estado de limpieza de las mesas plegables del avión sugiriendo que están llenas de gérmenes. “¡Es repugnante! Cuando el personal de limpieza entra a la cabina, no tienen tiempo de bajar cada mesa y limpiarla una por una”, expresó Hardwick, que recomendó utilizar toallitas para manos para limpiar su superficie antes de colocar algo allí.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!