Trucos para evitar colas en el aeropuerto

Largas colas en facturación, en los filtros de seguridad, en el control de pasaportes y al abordar el vuelo: hay una manera de ahorrar tiempo y molestias

Seguramente lo que más molesta a los viajeros al concurrir al aeropuerto es tener que esperar. Minutos, y a veces horas de pie, aguardando el turno para facturar y despachar el equipaje, más tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad –y volver a salir y entrar si suenan los detectores-, y luego aguardar el momento de presentar el pasaporte si se viaja al extranjero.

Aunque muchos de estos procesos se agilizan gracias a la tecnología, todavía las colas no han desaparecido por completo. Por ello, conocer con anterioridad la longitud de las colas de seguridad o de facturación antes de llegar al aeropuerto sería de gran ayuda.

Una nueva actualización de la aplicación de viajes informa a sus usuarios cuanto tiempo van a gastar hasta llegar a su puerta de embarque

Aunque en Estados Unidos ya la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) publicaba los tiempos de espera estimados en los filtros de seguridad, la información no era actualizada con regularidad y por lo tanto no era siempre confiable.

El nuevo sistema de TripIt, desarrollado en conjunto con una compañía llamada Iinside, tiene como base sensores instalados en los puestos de control de seguridad de diferentes aeropuertos para obtener información al instante.

Estos sensores envían información en tiempo real a TripIt, y logran que la predicción del tiempo de espera sea más precisa.

Nueva app en el aeropuerto de Miami

La directora de productos de la compañía, Jen Moyse aseguró que el tiempo perdido de los viajeros se acumula, especialmente para los usuarios frecuentes y agrega:

“Esta última incorporación a TripIt Pro nos acerca un paso más a nuestro objetivo de salir de casa y llegar a la puerta de embarque lo más rápido posible”

Los viajeros, además, podrán verificar los tiempos de espera de seguridad en distintos puntos de control de una misma terminal, y así asegurarse de ir en la cola más rápida. La aplicación también informará sobre la hora de salida desde casa al aeropuerto y cuánto tiempo le tomará caminar desde los controles hasta la puerta del avión.

Expansión de la app

La aplicación, por ahora, solo está disponible en algunos aeropuertos de los Estados Unidos, como el de Austin-Bergstrom, Denver, Orlando y Phoenix Sky Harbor. Sin embargo, se espera que la app continúe desplegándose por otras terminales importantes de América del Norte, Europa y otras ciudades del mundo.

TripIt tiene una versión gratuita de su aplicación, pero los viajeros que deseen obtener la actualización que le informe los tiempos de espera en las colas, deberán pagar una cuota de membresía de 41 euros anuales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!