Un avión de Flybondi no pudo despegar al rozar su parte trasera con la pista antes de elevarse

Un avión de la low cost Flybondi que debía partir desde Iguazú debió ser cancelado por los daños sufridos en la cola del avión durante el proceso de despegue.

Un avión de la empresa Flybondi no pudo despegar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. El piloto decidió cancelar el vuelo cuando su parte trasera rozó la pista  antes de elevarse.

El incidente ocurrió el domingo 15 de Julio a las 23:30 con el vuelo FO5433. Según un comunicado difundido por la empresa, la aeronave Boeing 737-800 sufrió una “falla técnica durante el proceso de despegue“, por lo que debió suspender el vuelo.

La información se conoció primero a través de las redes sociales, debido a que un pasajero que no pudo viajar, subió a Twitter una foto del estado de la aeronave que luego se viralizó.

La empresa informó que se cumplieron “todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones sin ningún riesgo para los pasajeros a bordo”.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (JIAAC) informó que tras el incidente no se registraron heridos y al momento investigan las causas del desperfecto.

Aseguraron que la compañía se encuentra analizando “de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes”, para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio.

Infoberdigital.com.ar dijo que “Aunque la aerolínea comunicó una “falla técnica”, se trata de un error humano durante el despegue que podría ser por tener la carga mal estivada, con más peso en la cola lo que hizo tocar la pista al elevar la nariz en el despegue”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!