Un “hacker aéreo” cuenta sus 6 secretos para volar barato

Una de las características de consumo de los denominados millennial es viajar y de hecho ya ha nacido un nuevo término laboral, entrepretraveler, que hace referencia a aquellos jóvenes que viajan por todo el mundo al tiempo que ganan dinero.

Pero lo que ha hecho Dan Gillaspia, oriundo de Houston, es poner en marcha una nueva forma de viajar en la que se aprovecha de los puntos de las tarjetas de crédito: ‘travel hacking’. Dan es abogado de profesión, pero todo el tiempo que puede se lo dedica a su hobby que es viajar.

Para lograr los máximos descuentos se volvió experto en aprovechar promociones con tarjeta de crédito para sacar sus tickets de vuelo

Comencé a aprender los laberintos de todo, y luego me dije: “voy a poner en práctica este conocimiento y ver hasta dónde me puede llevar”, relata Gillaspia y agrega:

“Viajar es, naturalmente, una cosa bastante cara para disfrutar, pero yo sabía que había maneras de hacer el llamado ‘hacking de viajes”

Su mayor hazaña -que le valió la fama en los medios de comunicación a él y a su novio, Bradley Darnell- fue cuando consiguió una suite en Singapore Airline valuada en 12 mil dólares por solo 100 US.

Singapore Airline suite 600
Su secreto es haber recolectado un gran número de puntos aéreos en sus 45 tarjetas de crédito. Para lograrlo, Gillaspia necesitó más de dos años. Consiguió los puntos necesarios para realizar este viaje gracias a una página de Excel y a un control absoluto sobre qué ofrecía cada una de las tarjetas que tenía. Con ellas se gastó alrededor de 42.000 dólares en sus gastos habituales como el alquiler, los impuestos o el supermercado.

dan-gillaspia-4_600

Daniel y su pareja comenzaron su viaje en Tokio y visitaron algunas de las ciudades más caras y lujosas del mundo como Singapur, Dubai y Nueva York. Además, se alojaron en hoteles cinco estrellas y disfrutaron de experiencias como vuelos en helicóptero o de buceo con tiburones.

dan-gillaspia-3_opt
Todo su viaje fue registrado en su cuenta de Instagram y en un blog especializado en viajes llamado UponArriving, donde cuenta sus 6 claves para viajar sin gastar una fortuna:

1. Evitar deudas:
“Parece una obviedad, pero mucha gente se endeuda porque pueden posponer pagos. En Estados Unidos cada hogar debe un promedio de USD 15 mil en tarjetas. Cuando se es propenso a ejecutar saldos se debe pensar dos veces antes de entrar en esto, porque las tarjetas de crédito con recompensas casi siempre vienen con algunas de las tasas más altas”, explica el experto.

2. Saber elegir las tarjetas:
“No todas tienen los mismo beneficios. Por eso hay que saber diferenciarlas al momento de elegir. Es importante preguntar si hay un bono de inscripción, el famoso sistema de puntos-millas. Esas son las que sirven”.

3. Hacer una extensión a un familiar de confianza:
Muchas veces si se indaga un poco más se pueden encontrar promociones interesantes. Hay tarjetas que, por ejemplo, pueden ofrecer 20 millas si se saca otra más o se hace una extensión para un familiar”, revela Dan.

4. No tener miedo a tener muchas tarjetas:
Para él, la clave es ser organizado y pagarlas por completo todos los meses. Además, explicó que no las utiliza constantemente sino que elige entre dos y cuatro regularmente.
“Cuantas más tarjetas de crédito se tenga, el historial de pagos puede ser cada vez más grande con el tiempo. Hay que ser responsable, no sumar deudas por todos lados porque eso generaría un enorme saldo. Además, se debe pagar todos los gastos cada mes y mantener su utilización a un mínimo. Inevitablemente la puntuación comenzará a crecer con el tiempo”, comentó el “hacker aéreo” a Business Insider.

5. Tener en cuenta la realidad económica del país:
“Nadie quiere que sus puntos sean canjeados por valores pobres, valores realmente bajos. Siempre quieres maximizar. Hay que estar un poco pendiente de los vaivenes de la economía para no realizar una mala elección”.

6. Ganar un pase gratis para un acompañante:
Esto se consigue después de alcanzar cierta cantidad de puntos, dependiendo de la aerolínea, y te da la oportunidad de viajar acompañado.
“Yo diría que, si bien las experiencias de primera clase que disfrutamos son sin duda nuestra forma favorita de volar, ganar el Southwest Companion Pass fue una de las mejores cosas que hemos hecho”, afirmó el responsable de UponArriving.

Lo cierto es que Daniel ha probado durante su viaje los mejores servicios de la clases VIP de Singapur Airlines, como son su gastronomía a bordo, su suite con camas y ducha o una buena copa de Don Perignom.

Interesante experiencia que no vemos muy alcanzable en países con monedas devaluadas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!