Qué impuesto se puede reclamar si cancelás o perdés un vuelo

¿Alguna vez has perdido un vuelo o te has visto obligado a cancelarlo? Hay muchas circunstancias por las que a veces se pierde un vuelo; puede ser por problemas previos al viaje o por el simple hecho de no llegar a tiempo para abordar.

Para conseguir la mejor tarifa muchas veces los viajeros compran un pasaje sin derecho a devolución. Además son muy pocos los que se cubren con un seguro, que no siempre cubre ya que pagará solo si la cancelación es por causa de fuerza mayor, o sea que no recuperarás tampoco el dinero, por ejemplo los seguros de tarjetas de crédito.

Las tasas aéreas la compañía sí está obligada a devolverlas

Las tasas aéreas son el impuesto que cobra el aeropuerto de despegue y el de aterrizaje  y se cobran por pasajero. Si no volás, la compañía no las paga, por tanto el dinero es tuyo y debe ser devuelto.

Cuando comprás el pasaje, ese importe por lo general alto que se agrega a la tarifa sumándole algunos miles al precio final, corresponde a este impuesto.

Las empresas están obligadas por ley a devolver esa plata sin cuestionar o hacer preguntas, pero como nadie reclama, nunca se devuelve

Para solicitar el reembolso de tasas, hay que dirigirse a la empresa emisora del billete. Se puede hacer anulando el billete antes de volar, o bien una semana después de haber perdido el vuelo.

Algunas compañías cobran tasas de gestión, que descontarán del importe de las tasas aéreas. Otra particularidad es que las tasas tardan en ser devueltas. Ninguna compañía suele pagarlas rápidamente cuando se pide la devolución, si no que tardan al menos un mes, ya que se hace en el próximo mes contable.

La excepción son las compañías americanas que no devuelven las tasas aéreas porque así lo aclaran en la letra chica que nadie lee.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!