Una aerolínea “ultra low cost” fue autorizada a volar rutas entre Chile y la Argentina

Los vuelos low cost son una oportunidad maravillosa para viajar más. Te contamos qué nuevas opciones podés aprovechar.

La aerolínea chilena JetSmart se suma a la lista de las “low cost”, que no para de incorporar ofertas de vuelo en Argentina. Podrá operar viajes regulares entre Argentina y Chile, tal como la autorizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno autorizó a la low JetSmart Airlines SPA -con nombre de fantasía JetSmart- a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

Podés leer: ¿Son seguras las aerolíneas “low cost”?

En la Resolución 499/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los “recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”.

La empresa volará desde los aeropuerto de El Palomar y desde Iguazú, hasta Santiago de Chile. Y detalló que lo hará a partir de noviembre

“JetSmart nos solicitó una serie de rutas para operar desde Santiago de Chile hacia distintas ciudades del interior del país, entre ellas El Palomar, para lo cual le han puesto fecha a partir del mes de noviembre”, indicó Insausti a la agencia Télam.

Con estas nuevas operaciones, El Palomar pasará a ser un aeropuerto internacional. Con ese fin, ya arrancaron las obras para ampliarlo. Están haciendo una nueva terminal de 302 metros cuadrados que sumará otras dos puertas de embarque para albergar más vuelos.

JetSmart en una empresa nueva, que empezó a operar en Chile en julio de 2017. Pertenece a IndigoGroup, uno de los conglomerados aeronáuticos más importantes del mundo, que también incluye las aerolíneas Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). Es de capitales estadounidenses y su titular es William “Bill” Franke, fundador del fondo de inversión Newbridge.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!