Una argentina denunció haber sufrido abuso sexual en un avión de Airfrance

Una pasajera declaró que fue abusada y que hubo coacción en un vuelo de Air France que se dirigía a Buenos Aires desde París

Una argentina que viajaba por Air France desde París a Buenos Aires denunció haber sufrido abuso sexual por parte de un pasajero, lo que generó un entredicho con la tripulación del vuelo que derivó en la toma de declaración a los tripulantes por parte del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, mientras que el supuesto abusador fue detenido.

El hecho ocurrió a mediados de octubre pero se conoció ayer por una denuncia del sindicato que nuclea a los trabajadores de la aerolínea francesa, tras la presentación que los tripulantes debieron hacer ante el magistrado.

Por su parte, el gremio denunció que la tripulación “fue interrogada en condiciones que violan los derechos fundamentales” y definió como “un calvario” los momentos vividos en la sede judicial, de acuerdo a lo que informó la agencia AFP.

Según expusieron, el incidente se inició cuando una médica de 29 años, hija de un ex vice ministro de Justicia argentino, se quejó de que otro pasajero se estaba masturbando a su lado y pidió un cambio de ubicación

Eso derivó en una discusión con el personal que se ocupó del caso ya que, de acuerdo con la versión del sindicato, la pasajera pedía que la pasaran a otra cabina y en clase ejecutiva no había lugar.

Cuando el avión aterrizó en Buenos Aires, la pasajera hizo una denuncia ante la PSA acusando por un lado al pasajero que la había molestado por supuesto abuso sexual, y también a la tripulación por “coacción” pues, según contó, le dijeron que si no cesaba en sus reclamos la iban a meter presa ni bien llegaran a destino.

La PSA puso en conocimiento de la denuncia a la tripulación y dio intervención al juzgado federal de Lomas de Zamora, que resolvió citar de inmediato a la tripulación para que prestase declaración el mismo día y ordenó la detención del pasajero acusado de supuesto abuso, que fue alojado en dependencias de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Consultada por la AFP, la dirección de la Air France dijo estar “particularmente conmocionada” por los hechos que denunció el SNPNC y haber “pedido a las autoridades competentes que esclarezcan el asunto”.

En una carta enviada a la embajada de Argentina en Francia, el sindicato narró estas “48 horas de angustia” y pidió que se abra una investigación. Aseguraron que la tripulación estuvo retenida durante seis horas en la comisaría del aeropuerto, que al día siguiente fueron convocados al juzgado de Villena.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!