La Unión Europea no exigirá más barbijos en aviones

A partir del próximo lunes 16 de mayo no será obligatorio usar barbijo en aviones y aeropuertos de la Unión Europea.
barbijos Union europea

Luego de que los organismos de Europa evaluaran la situación en relación a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y, en especial, los índices de vacunación y de inmunidad, se tomó la decisión de levantar la utilización de mascarillas.

Esta medida fue tomada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Igualmente sugirió que, quienes tengan más riesgo de contraer la enfermedad, lo sigan utilizando.

Según estos organismos “es factible empezar a relajar las restricciones vigentes en el tráfico aéreo”. Esto además traerá aparejado un alivio al sector que se vio muy afectado por el Coronavirus.

Mirá también: Habrá un pasaporte anti-covid mundialmente reconocido

El Director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, explicó: “A partir de la semana que viene, los barbijos ya no tendrán que ser obligatorios en los viajes aéreos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa”.

Por otro lado expresó que esto representa un gran avance hacia la vuelta a la normalidad después de 2 años. No obstante pidió actuar y vivir con responsabilidad.

Seguí leyendo Buena Vibra: