Varias aerolíneas prohíben el uso de equipaje inteligente, a menos que tenga una característica

Si estás por comprar una valija inteligente tené en cuenta esta prohibición.

Desde aplicaciones que permiten controlar las luces y la temperatura del hogar hasta heladeras que te avisan cuando se te está terminando algún alimento, los dispositivos inteligentes son, sin duda, la nueva estrella de la tecnología actual. Y entre ellos se cuentan también las valijas inteligentes.

Estos objetos vienen con diferentes características: algunas permiten ser rastreadas con GPS, cargar el celular desde ellas o hasta utilizarlo como vehículo para movernos en el aeropuerto o ver cómo se mueven junto a nosotros de forma automática.

Sin embargo, un problema con este tipo de equipaje ha surgido, al menos para algunas aerolíneas.

“Las maletas inteligentes, también conocidas como equipaje inteligente, se han vuelto muy populares en los últimos meses, y se espera que sean un regalo popular esta temporada de fiestas”, informó American Airlines. “No obstante, las maletas inteligentes contienen baterías de litio, que representan un riesgo cuando se colocan en la bodega de un avión”, explicó la aerolínea.

Cuáles son tus derechos ante vuelos cancelados por causas climáticas

Es por eso que las aerolíneas temen que las baterías puedan provocar un incendio en la bodega de carga que no podría ser detectado a tiempo. La mayoría de las prohibiciones permitirán que los pasajeros revisen si las baterías de sus maletas pueden ser retiradas y llevadas en cabina. Sin embargo, muchas de las maletas que ya están en el mercado tienen baterías que no se pueden quitar.

Aunque American fue la primera aerolínea estadounidense en anunciar nuevas políticas, ahora Delta y Alaska Airlines han anunciado reglas similares. Además, portavoces de United Continental y Southwest dijeron que ambas aerolíneas también planean realizar pronto un anuncio al respecto.

Si estás por comprar una valija inteligente tené en cuenta esta prohibición.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!