Los vuelos de cabotaje se podrían reanudar a partir de julio

El ministro de Transporte indicó que están intentando avanzar para que los vuelos internos se den mucho antes de lo pensado.
volar coronavirus

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Argentina, confirmó que “se está trabajando” para poder retomar la actividad aérea antes de la fecha prevista, que se había establecido que sería el 1 de septiembre. Expresó que en caso de avanzar en ese sentido, podrían volver a operar vuelos de cabotaje a partir del mes de julio.

Meoni apuntó que “el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios” y aclaró que “vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad”.

Remarcó que “la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio”.

aerolineas argentinas protocolo pandemia

Podés leer: Aerolíneas Argentinas comunicó los nuevos protocolos para volar en el país

En ese sentido, Paola Tamburelli, titular de la ANAC, dijo que está “trabajando, haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias”, aunque advirtió que “la suspensión la levanta el presidente” y que “hay gobernadores que se oponen porque tienen en claro que no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) habían solicitado que se habiliten “corredores turísticos” entre provincias sin contagios, para tener un movimiento, aunque sea mínimo, durante las vacaciones de invierno. “Todavía no hay definición concreta, pero es en lo que venimos trabajando. Estamos poniendo todas las fichas para no perder las vacaciones de invierno. Para muchos destinos, la falta de actividad en la temporada significa un desastre económico”, explicó Aldo Elías, presidente de la CAT.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo