Consejos para ahorrar dinero y aprovechar mejor tu viaje a Disney

Conocer Orlando y sus fantásticos parques es uno de los principales sueños de cualquiera que le guste viajar. Tips para gastar menos y disfrutar el doble.

Te lo puede confirmar cualquiera que haya viajado a Orlando: la magia de visitar Walt Disney World arranca mucho antes de tomar el avión a destino. Hay un montón de cosas que organizar ni bien el sueño se convierte en plan.

No hay dudas: es uno de los viajes más soñados para muchas familias y puede generar un gran estrés cuando empezamos a poner en marcha el proyecto. No sólo demanda un gran esfuerzo económico sino que requiere una ajustada organización para aprovechar cada día del viaje y disfrutar a pleno una aventura que quedará para siempre en el recuerdo de grandes y chicos.

  • Las fechas: cuándo conviene ir

Es invariable: en los parques de Disney, por lo general, hay gente. Mucha gente. No existen momentos del año con pocos visitantes. Aún así, hay notables diferencias según la temporada o la fecha. Lo ideal es visitar los parques en temporada baja (septiembre y octubre) o en meses que, sin ser súper baja, son más tranquilos, como la segunda quincena de enero, febrero y marzo, cuando incluso la temperatura es muy agradable.

Mickey y Minnie

Podés leer: Dónde dormir en Orlando: dentro o fuera de Disney

  • Reservar con tiempo: la mejor decisión

Si bien los tickets de los parques cuestan lo mismo todo el año, los precios de los pasajes, los autos de alquiler, los hoteles y otros servicios en Walt Disney World Resort varían en función de la temporada y la demanda. Muchos ofrecen importantes promociones y descuentos especiales si uno toma la precaución de cerrar hoteles y reservas con meses de anticipación. Y lo mismo pasa en los cruceros de Disney y otras navieras. Cuanto antes reserves, menos pagarás.

  • Paquetes y “combos” a medida

Walt Disney World ha diseñado distintos paquetes y “combos” que permiten ahorrar dinero. Desde el Park Hopper, que incluye la visita a los parques de agua y el centro de ocio Disney Quest (un lugar de entretenimiento en Downtown Disney que adorarán los adolescentes de la familia), hasta pases que incluyen algunas o todas las comidas o cenas con espectáculos, hay muchísimas combinaciones posibles, con precios diferentes.

Podés leer: Entradas a Disney: cosas que debés saber sobre los tickets

Analizá en detalla qué tipo de viaje querés hacer, la cantidad de días que podés dedicarle y cómo está integrada la familia. En función de “tu” plan, decidí la mejor opción para vos. Disney tiene muchas variantes para adaptar su propuesta a tus necesidades y deseos.

  •  Dónde conviene alojarse 

Hasta hace unos años los hoteles de Disney eran excesivamente caros y exclusivos, pero la oferta de opciones se multiplicó y hoy opciones accesibles para todos los gustos y bolsillos, con algunos beneficios extras: no pagás estacionamiento (15 dólares por parque); no necesitás auto para moverte; en muchos casos podés quedarte máshoras en los parques; podés acceder a los planes de comida de Disney; podés utilizar el servicio Magical Express para trasladarte desde y hasta el aeropuerto internacional de Orlando, etc. A su vez, los resorts han incorporado suites con cocina (una necesidad de muchas familias con chicos), algo que antes no existía.

Podés leer: Dónde encontrar información oficial sobre Walt Disney World

Los hoteles de Disney son una atracción en sí mismos y sin duda sumarán más magia a tu viaje. Además, están tematizados y hay opciones para distintas edades.

De todos modos, hay que tener en cuenta que en Orlando suele haber opciones de alojamiento muy convenientes y es fundamental sacar cuentas y analizar pros y contras para ver qué conviene según tus ganas y los días de viaje.

  •  Disfrutá más para ahorrar más

En los parques, los pases por el día suelen ser más costosos que los que incluyen varios días, con combinación de parques (tradicionales y acuáticos). En algunos casos el valor del ticket diario se termina reduciendo a la mitad. A la vez, más días es menos estrés, menos corridas. Y, yendo desde Argentina o desde otro país, lo más caro suele ser el pasaje. Aprovechá y prolongá lo más que puedas tu estadía.

En ese marco, es bueno saber que Disney bautizó a sus tickets “Magic Magic Your Way / Walt Disney WorldYour Way” (Magia a tu manera), haciendo eje en un concepto anclado en la flexibilidad. Así vemos que a mayor cantidad de días de tickets, más bajo será el costo promedio por día. Ejemplo: si comprás tickets por 10 días, pagarás un promedio de U$S 34 el día. Si comprás sólo un día, ese acceso te costará casi 100 dólares.

Recordá que los menores de 3 no pagan y los niños entre 3 y 10 (no cumplidos) y entre 10 y 18 pagan menos.

Además, los distintos tickets permiten saltear o no parques, visitar parques acuáticos, que expiren o no expiren, visitar o no dos parques en el mismo día, etc. El tema es complejo: amerita estudiar el tema para cuidar tu dinero.

  • Aprovechá a full el día

Es clave llegar a los parque bien temprano, un rato antes de que abran. De esa manera corremos con ventaja: podemos ir antes que nadie a las atracciones favoritas, aprovechar mejor los Fastpass (ver al pie) y disfrutar de los shows de apertura, que en algunos casos son espectaculares.

  •  Más tiempo, menos estrés

El viaje a Disney suele implicar un gran esfuerzo económico para las familias. Por eso, es importante que tratés de dedicarle el tiempo que merece para no volver habiendo dejado varias cosas sin hacer. Teniendo más días en los parques te garantizás disfrutar todas las atracciones, juegos y espectáculos sin morir en el intento. Recordá que los días en los parque son maravillosos pero son largos y agobiantes: caminás mucho y no parás un segundo. Si podés organizarte para estar varios días, ahorrás dinero, ahorrás estrés y disfrutás el doble.

 Podés leer: Cruceros de Disney: magia y diversión para todas las edades en alta mar

  • “Estudiá” los parques

Semanas antes del viaje, navegá por Internet (o explorá las diversas aplicaciones que hay para tablets y celulares) los distintos parques de Walt Disney World. No los subestimes: son realmente “grandes” y un tanto ingobernables. Organizar con antelación qué juegos no te querés perder, qué shows querés disfrutar y hasta adónde parar a almorzar hará que disfrutes al máximo tu visita. Podés ver en detalle hasta los precios de los platos antes de viajar.

Podés planear tu viaje con distintas aplicaciones o bajar los mapas de los parques de la web y marcarlos de antemano

  •  Comer en los parques: la opción pic nic

Comer en Disney no es barato. Hay opciones para distintos bolsillos, pero es bueno recordar que Disney permite introducir comidas y bebidas en los parques, y uno puede sentarse en cualquier mesa a comer su propia vianda sin que nadie preste atención al tema. Podés preparar pic nic, sandwiches, bebidas, frutas o lo que quieras. Y podés rellenar con agua las botelles todas las veces que quieras.

Podés leer: Trucos y secretos: cómo encontrar “tarifas error” para volar súper barato

  •  Considerá tiempo extra para tus favoritos y las nuevas atracciones

Es ideal planificar en familia la visita a cada uno de los parques. Suele pasar que uno sigue el “mapa” sin demasiada previsión y al final del día encuentra que el juego que soñaba desde hace meses ya cerró o tiene una fila de dos cuadras, algo muy frecuente en las nuevas atracciones de los parques.

  •  Aprovechá el FASTPASS

El Fastpass es un pase especial que conseguís cerca de algunas atracciones. La mecánica es sencilla: insertá tu pase de entrada en una máquina y te devuelve tu ticket más un Fastpass. El mismo te habilita a acceder a una atracción sin hacer fila a una hora determinada. Hacés tu reserva y mientras caminás por el parque, te subís a otros juegos o comés algo por ahí.

Un dato importante: sólo algunas atracciones tienen Fastpass, y podés sacar de a tres atracciones. No podés ir por todos los juegos sacando turnos al mismo tiempo. Secretito: usá todas las entradas de la familia al sacar un Fastpass si el juego les gusta mucho. Aunque algunos no quieran sumarse, los que sí quieren pueden hacerlo dos veces.

Podés leer: Cuál es el mejor crucero para niños: diversión en alta mar

  • Precauciones con chicos “chicos”

En los parques de Disney nunca se perdió un niño por más de algunas horas. Son lugares seguros. Pero perder a un chico aunque sea unos pocos minutos en un lugar de tales dimensiones es una experiencia realmente angustiante, y no es tan sencillo encontrar ayuda práctica y rápida para resolver rápidamente la situación.

Lo ideal es ponerle a los chicos una cadena con una chapita al cuello con su nombre y tu teléfono celular

Cada parque tiene un lugar a al cual llevan a los niños perdidos, pero no es fácil encontrarlo, y si el chico no habla el idioma el tema se complica. Lo ideal es ponerle a los chicos una chapita al cuello con su nombre y tu teléfono celular (hoy en día tener los padres un celular en el que puedan recibir un llamado es fundamental), para que enseguida puedan llamarte. Con pocos pesos lo podés hacer en minutos en algún comercio que “imprima” metales.

Llevá tu propio cochecito para el bebé. Se pueden alquilar, pero no es barato y a veces hay colas para conseguir uno.

Podés leer: Cuál es el mejor mes para reservar pasajes de avión

En todos los parques hay un lugar especial para bebés donde podés cambiarlos, amamantarlos cómodamente, calentar mamaderas y comidas y hasta comprar alimentos, pañales, leche y otros elementos básicos. Son lugares súper lindos e higienizados, en los que podés ingresas con toda la familia sin problema.

  •  Diversión gratuita

Pasear por Downtown Disney es un paseo en sí mismo, y es gratis. En Disney hay muchísimas cosas divertidas que uno puede hacer sin gastar un dólar. Pasear por los hoteles de lujo de Disney (especialmente Animal Kingdom Lodge, Wilderness Lodge, Grand Floridian o Yacht Club) puede ser una experiencia hermosa para la familia.

También, disfrutar del Electrical Water Pageant cada noche desde la playa del Polynesian Resort, visitar los negocios y barcitos de Downtown Disney, o contemplar el entretenimiento nocturno en la zona del Disney Boardwalk.

  •  Asomate al mundo Disney antes de ir

Un buen “lugar” donde acceder a información práctica sobre Disney, que te permita ahorrar a partir de “flexibilizar” tus planes, es el foro de mamás de Disney (DisneyWorldMoms.com), un panel de padres conocedores de Disney que responden a preguntas y ofrecen consejos de los más diversos. La buena onda es el sello de ese espacio por demás de agradable.

 

Seguí leyendo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!