Consejos para conseguir viajar en Business un poco más barato

Es posible que si se busca una plaza en business o ejecutiva asombre la enorme diferencia de precio con la clase turista. Siempre, las compañías aéreas han sido implacables con los precios de esas clases privilegiadas, porque suelen representar una parte importante de las ganancias de las empresas aéreas.

En la actualidad la mayor competencia entre las aerolíneas y la caída del precio del petróleo impulsaron la baja de los precios; lo mismo pasa con los pasajes económicos de algunas rutas. Pero, como en todo, hay que saber buscar.

Para conseguir mejor precio, buscá vuelos con escalas, sobre todo en aquellos de largo recorrido, porque en muchos casos merece la pena hacer una escala de dos horas, pero viajar en Business donde disponés de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala vip, y preferencia en casos de overbooking y cualquier incidencia.

aerea_volar_primeraclase

En segundo lugar para obtener mejores precios, lo recomendable es quedarse en el destino más de una semana.

Dedicar un poco de tiempo a buscar un billete de avión a buen precio vale la pena. Buscando con paciencia y armando escalas, suelen aparecer muy buenos precios también en clase ejecutiva.

El buscador español Trabber.es tiene un comparador de precios para primera y business class, que rastrea entre 35 aerolíneas y 25 agencias de viajes. De esa manera, si la diferencia no es muy grande, podrás animarte a probar y hacerte un enorme mimo.

Tené en cuenta que, sabiendo que los precios doblan las mejores promociones de la clase turista, se puede conseguir clase ejecutiva, a un precio que se acerque a lo que se paga en clase económica en plena temporada alta.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo