Consejos viajeros para tener en cuenta

En este post te regalamos tips que nunca vienen mal. Algunos los habrás escuchado o leído cientos de veces, otros son tan simples que ni siquiera has pensado en ellos, pero todos te resultarán útiles en algún momento del viaje. Por muchos kilómetros que hayas hecho, por muchos países que hayas visitado, seguro que te viene bien alguno de estos consejitos viajeros:

-Antes de visitar cualquier gran ciudad, especialmente en Europa o Estados Unidos, hacé una búsqueda muy sencilla en Google: “ciudad + card” o bien “ciudad + Pass”.
Casi todas las grandes urbes tienen una tarjeta de descuentos, que a veces incluye transporte, y tienen nombres como: Madrid Card, New York City Pass, Berlin Welcome Card, etc.

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-2

-Nunca te separes de tu pasaporte y tené una copia en la nube. Tampoco está de más una alerta en la agenda electrónica cuando se acerquen los 6 meses de la fecha de caducidad, en algunos países es lo mínimo que exigen para entrar.

-Asegurate de viajar con seguro médico y de llevar a mano los teléfonos de emergencia.

-Procurá siempre beber agua embotellada que hayas abierto vos mismo.

-Una sonrisa es la mejor manera de derribar las barreras, sean idiomáticas, culturales o religiosas.

-Donde fueres, haz lo que vieres. Lo mismo vale para las comidas, que para la forma de vestir, que para los gestos. Informate antes de viajar y sé respetuoso con las costumbres locales.

viajeros-solitarios-2

-No renuncies a comer en puestos callejeros, pero solo donde veas que la comida está fresca, suele ser en lugares de mucho movimiento. En caso de duda, no pruebes nada crudo.

-No pierdas de vista la tarjeta de crédito, y si te la exigen como garantía en un hotel, guardá las facturas hasta la vuelta, si hubiese cualquier problema te será más fácil reclamar.

-Comprobá antes de salir si está activado el roaming de tu teléfono y también que tus tarjetas bancarias no tengan restricciones en el extranjero.

-Nunca utilices el teléfono del hotel para larga distancia, abrí una cuenta de Skype y descargá la aplicación en tu smartphone para llamar cuando encuentres wifi gratis.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!