Córdoba andaluza, un compendio de pasado y modernidad

Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.

“Una vez más, uno comprende que en esta tierra se le hayan quedado enredados para siempre el corazón y la memoria”. Antonio Gala

Los-Patios-floridos-de-Córdoba7

Sin olvidar su esplendoroso pasado, Córdoba es una ciudad moderna que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales para ofrecer moderna infraestructura y servicios, así como una amplia oferta hotelera.

La Mezquita-Catedral, alma y corazón de Córdoba, centro de gravedad de este Patrimonio de la Humanidad,  es la reliquia más preciada de la ciudad.

unnamed

La mezquita-catedral es una mezcla de culturas donde predomina el respeto. Después de la reconquista cristiana en 1238 en el mismo lugar se levantó una catedral, dejando la mezquita tal y como estaba e integrando a dos religiones en un solo monumento.

La Mezquita Catedral de Córdoba es uno de los conjuntos monumentales más importantes y peculiares de España y de todo Occidente.  Lo más maravilloso del lugar es la perfecta armonía que existe de dos de las religiones más importantes del mundo. Este edificio recoge las cosas más bellas del mundo musulmán y las mezcla con las principales maravillas del catolicismo, ofreciendo un resultado realmente espectacular.

El Puente romano de Córdoba, junto con la Mezquita y la judería constituyen uno de los conjuntos históricos más importantes de Andalucía. Sobre el río Guadalquivir, une los barrios de La Verdad con el de La Catedral. Fue construido en el siglo I d.C durante la época de dominación romana. Justo en el centro hay una escultura de San Rafael.

puenteromanocordoba

Congresos-y-Evnetos-en-Córdoba-Centro-Histórico

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad.

Bien comunicada con el resto de capitales andaluzas, dispone de tren de alta velocidad (AVE) y de una extensa red vial que la acerca a grandes núcleos como Madrid o Sevilla.

Puerta Almodóvar - Muralla Córdoba
Puerta Almodóvar – Muralla Córdoba

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!