Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo

El Índice de Ciudades de Destino Global, el estudio patrocinado por Mastercard, ha dado a conocer las cifras de este año, el séptimo consecutivo en el que realizan este informe de agregación y análisis de los datos de viajes internacionales.

Para llevarlo adelante han tomado en cuenta en esta oportunidad 132 ciudades y considerando en ellas el total de turistas que pasan, el total de visitantes de una sola noche y el ritmo de crecimiento del movimiento turístico.

El puesto número uno fue retenido una vez más por la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, con 21.47 millones de personas que pasaron al menos una noche en la ciudad, seguida por Londres con casi 20 millones. El podio lo completa la siempre presente París.

Entre las ciudades latinoamericanas, el primer lugar es para Lima seguida por México y con Punta Cana completando el podio. Tras ellas se encentran Sao Paulo en el 4to lugar y Buenos Aires en el quinto.

La lista de las 10 primeras de Latinoamérica se competa con San José de Costa Rica en el sexto lugar, Río de Janeiro en el séptimo y Bogotá, Montevideo y Quito en los lugares restantes.

Lima, Perú

En el siguiente cuadro se puede apreciar los motivos principales de visita (placer o negocios) y los meses en donde se registran los picos de viajeros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!