Cuáles son los destinos preferidos de los viajeros sudamericanos para el verano 2017

La firma Trivago, el buscador de hoteles global, evaluó las preferencias de internautas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay

El estudio buscaba conocer cuáles son los 20 destinos preferidos para este verano por país, quiénes son los que más gastan en alojamiento, qué viajeros prefieren veranear en su país y quiénes prefieren hacerlo en el exterior.

Del informe se desprende que los argentinos son quienes poseen la estadía promedio más larga de la región, ya que destinan 7,54 noches para descansar este verano. Son seguidos por los uruguayos que lo dedican 6,64 días y luego por los chilenos que se hospedan en un promedio de 5,97 días. Los brasileros vacacionan un total de 5,06 días en promedio. Por el otro lado, los peruanos destinan en promedio solo 4,36 días y los ecuatorianos son quienes menos días descansan, ya que lo hacen solo 4,02 días.

Para los argentinos, los destinos nacionales más elegidos son Mar del Plata y Bariloche, los que aparecen junto a Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Villa Gesell y la ciudad de Buenos Aires en el ranking de los veinte destinos más elegidos por los viajeros de la región sudamericana para vacacionar este verano.

Con respecto a las preferencias de vacacionar en su propio país o en el extranjero, los brasileros prefieren Brasil. De los 20 primeros destinos, para viajar del 23 de diciembre al 5 de marzo, 19 se encuentran dentro de Brasil, el único destino fuera del país es Orlando, en Estados Unidos, y se ubica en el puesto 16° de sus preferencias. Son seguidos por los peruanos que, de 20 destinos, eligen 13 nacionales, con la salvedad de que al menos 3 destinos en el exterior se encuentran dentro del top 10. Los colombianos eligen 12 destinos nacionales dentro del top 20.

Mientras tanto chilenos y ecuatorianos encuentran un balance perfecto al dividir su top 20 en 10 nacionales y 10 destinos en el exterior Los argentinos solamente ubican dentro de su top 20 a 7 destinos nacionales entre sus favoritos y de los 13 destinos restantes 7 son ocupados por ciudades brasileras. Los uruguayos son quienes eligen más el exterior que a su propio país para pasar el verano y lo hacen en una escala de 6 a 14 y nuevamente Brasil tiene un gran peso dentro de esos 14 destinos del exterior, ya que son 8 las ciudades brasileras elegidas.

En cuanto a la disposición a pagar promedio por noche de alojamiento, esta es encabezada por los uruguayos que destinan en promedio unos USD156 dólares por noche, seguidos de los argentinos que lo hacen a USD149 la noche.

Los colombianos destinan USD134, mientras chilenos y ecuatorianos tienen un presupuesto de USD133 por noche de alojamiento y los brasileros lo hacen por USD121. Los peruanos son quienes poseen el menor presupuesto para alojarse, ya que en promedio destinan USD109 la noche.

Nuevamente con excepción de Brasil, los turistas de los demás países otorgan a las ciudades del caribe el mayor presupuesto en alojamiento. Las ciudades de Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana obtienen el mayor gasto por noche de alojamiento.

Los argentinos, los chilenos y los colombianos le otorgan su mayor presupuesto a Playa del Carmen

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!