Cuáles son los mejores y peores lugares del mundo para conducir

Según el Índice Waze de Satisfacción del Conductor, lanzado por segundo año consecutivo en 2016, Holanda y El Salvador fueron reconocidos como el mejor y el país para conducir automóviles.

Este Índice de Satisfacción es un ranking elaborado a partir del análisis de la experiencia de conducción de millones de usuarios activos mensuales de Waze en 38 países. Los ususarios de Waze le ponen una puntuación puntuación numérica, desde el 10 que representa la máxima satisfacción hasta el 1 que representa una experiencia desagradable al volante en ese sitio.

Para elaborar este índice Waze optó por centrarse en los países y áreas metropolitanas con más de 20.000 usuarios activos mensuales para asegurar la exactitud de los datos y comparaciones de mercado justas, por lo que entonces se tuvieron en cuenta 238 ciudades en esos 38 países.

Gracias a sus amigables condiciones de tránsito y a su sólida calidad e infraestructura de vías, nuevamente ha sido Holanda la favorita, por segundo año consecutivo.

El top 5 incluyó, además, a Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. Puerto Rico (13°), Argentina (18°), Brasil (20°), México (21°) y Chile (22°) fueron los más destacados de América Latina.

Más atrás, aparecen Ecuador (24°), Uruguay (27°), Costa Rica (29°), Venezuela (30°), Colombia (31°) y Perú (33°).

En el extremo opuesto de la línea los países que proporcionan peor experiencia de conducción en sus rutas y calles son El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia, debido a su tránsito intenso y factores socio-económicos.

Waze, que elabora este ranking, es una aplicación de tráfico y navegación basada en una comunidad de conductores que comparten información vial y de tráfico en tiempo real, buscando ahorrar tiempo y combustible en los desplazamientos diarios.

“Mientras que muchos índices de tráfico miran a un solo factor cuantificable como el tiempo de permanencia en el tráfico, el índice de satisfacción del conductor mide seis atributos cualitativos y cuantitativos para proporcionar una visión sin precedentes de la experiencia en general del conductor en ciudades y países del mundo.” Dicen en el sitio web de Waze.

Allí mismo invitan a explorar la clasificación mundial en un mapa.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo