Cuáles son los países con los vuelos más baratos del mundo

Un estudio realizado a partir de los costos de vuelos internacionales y de cabotaje revela cuales son los países que tienen los precios más bajos para volar.

Viajar de un país a otro puede resultar sencillo si uno toma las precauciones correspondientes a la hora de reservar vuelos y alojamientos, pero un tanto más complicado es conocer los pormenores a la hora de moverse dentro de un país extranjero.

Con el fin de facilitar la tarea de conocer cuáles son los países dentro de los cuales moverse sin salir de sus fronteras es más barato, el sitio Kiwi.com para ayudar aún más a los clientes con sus reservas, ha desarrollado el Índice de Precios de Aviación, donde se detallan los países que ofrecen los vuelos más asequibles.

Los precios de los vuelos se calculan utilizando la “gestión del rendimiento”, lo que resulta en algunos de los algoritmos más complejos de fijación de precios en el mundo. Tomando como referencia vuelos de líneas aéreas de bajo costo y de las tradicionales, tanto en vuelos domésticos como internacionales, el resultado arroja un promedio del costo por cada 100 kilometros de viaje.

Hay varias leyendas urbanas respecto a cómo encontrar los vuelos menos costosos. Los consejos populares incluyen la búsqueda en determinados días de la semana o en momentos específicos del día con la esperanza de reducir los costos.

Sin embargo, desde el sitio afirman que no hay ninguna prueba concluyente que certifique que tales tácticas realmente valen la pena. Cientos de factores, incluyendo los precios del petróleo, la popularidad de la ruta elegida, e incluso la dirección IP desde la que reservar su viaje puede tener un profundo efecto en el costo del boleto.

El valor -expresado en dólares estadounidenses- deja a India como el país más barato para realizar vuelos, seguido por Malasia y Rusia, que conforman el podio.

En América Latina, Brasil se ubica como el más accesible en el puesto 18 y México en el 22, mientras que otros en la región quedan con valores más altos, como Argentina (50), Colombia (52) y Chile (53).

aviation_price_index_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!