Cuba en moto: recorrer la isla en una Harley Davidson con el hijo del Che

Cuba se está abriendo al mundo y las alternativas para conocer y disfrutar la fantástica isla del Caribe se multiplican. Si te apasionan las motos y querés descubrir sus mejores rincones, su cultura, su gente y su gastronomía, una excelente opción es el tour de siete días que ofrece La Poderosa, para recorrer la isla sobre una Harley Davidson y con un lujo extra: los itinerarios están armados por Ernesto Guevara, el hijo del Che.

Abogado de profesión, Ernesto heredó de su padre la pasión por las motos y armó una propuesta que permite a los turistas recorrer su país y conocerlo como pocos. Amante de las Harleys, se ha dedicado por más de 20 años a restaurarlas y hoy las alquila a quienes quieran sumergirse en la isla sobre dos ruedas.

Ernesto Guevara hijo
Ernesto Guevara hijo

Se trata del hijo menor del reconocido guerrillero argentino, que es el coordinador de la agencia. El tour -y el nombre de la agencia- se inspiran directamente en el recorrido de juventud que el “Che” y su amigo Alberto Granado cuando eran estudiantes de Medicina (1952) y se lanzaron a recorrer varios países latinoamericanos, un viaje que inspiró la película “Diarios de Motocicleta” (2004).

“Nuestros circuitos combinan el deleite de los variados paisajes de esta isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única, que generó una mística que aún perdura”, dice el hijo del Che

 

 

También están detrás de esta iniciativa Camilo Sánchez, amigo de infancia de Guevara, y Sergio Morales, mecánico con más de 40 años de experiencia y sin dudas el “harlista” cubano más famoso, pues su nombre figura en una placa del Museo de la Harley-Davidson de Milwaukee (Estados Unidos), origen de estos icónicos vehículos.

La propuesta incluye el alquiler de una Harley Davidson Dyna y un tour durante 5 días, los transfers desde y hacia el aeropuerto, excursiones y visitas durante el viaje, comidas durante el itinerario, asistencia mecánica y seguro.

La Poderosa es la famosa moto del Che. Está en un museo en Córdoba.
La Poderosa es la famosa moto del Che. Está en un museo en Córdoba.

Los valores cambian según la moto, si es compartida o individual, y si la habitación de los hoteles es para uno o dos.

Ya hay varios tours confirmados. ¿Suena bien?

 

Más información en Viaje en Moto y La Poderosa Tours

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo