Cusco: llega el Inti Raymi, la fiesta más fastuosa del Padre Sol

El Inti Raymi, la fiesta más fastuosa del imperio de los incas, se prepara para revivir, el próximo 24 de junio, el antiguo rito del Inti Raymi. La fecha actual es posterior a la fiesta original, que se celebraba el 21 de junio, momento en que empieza el solsticio de invierno y el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra.

En la víspera a la celebración, se concentraban en la plaza principal del Cusco los personajes más importantes del imperio, allí estaban los generales, príncipes, gobernadores y el mismo Emperador Inca, todos finamente ataviados, empuñando sus escudos y sus cetros.

El personaje principal es el Inca, quien es elegido a través de un concurso de calificación y su aparición es imponente, en litera cargada por ocho vasallos, luciendo un traje con los colores del Tahuantinsuyo, brazaletes dorados y un adorno de plumas sobre la cabeza.

La ceremonia contemporánea repite, en todos sus detalles, el rito de los tiempos del incario. Una vez que el willac umo ha transmitido la interpretación de los vaticinios, el Inca ordena la retirada, estallando la algarabía desenfrenada que ha de durar varios días.

intiraymi-festival-fully-escorted

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!