De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68

El Norte Argentino tiene tantas bellezas que descubrir que uno podría perderse durante meses en su geografía y sus diversidad cultural, plena de expresiones artísticas. Compartimos algunas postales de Salta. Partiendo de la hermosa capital salteña conocé  los pueblos y encantadores paisajes que hilvana la maravillosa Ruta nacional 68 en su trayecto hacia Cafayate.

Salta_Cafayate_01_opt
Salta

Ruta 68

La Ruta 68 impacta con su belleza y es imposible no parar varias veces en el recorrido para admirar las diferentes formaciones rocosas, que atrapan por sus coloraciones rojizas.

25_big_opt

La Ruta 68 es una carretera argentina asfaltada que se encuentra en el sur de la Provincia de Salta, uniendo las ciudades de Cafayate y Salta en un recorrido de 183 km.

Cada formación rocosa está a unos pocos kilómetros de la otra. En algunas áreas, los ríos que bajan de los Andes han cavado profundas quebradas, que se conocen en conjunto como Quebrada de Cafayate o Quebrada de las Conchas.

quebrada_la_conchas

Vale la pena parar

Te acercamos un listado de los puntos donde debés detener el auto y disfrutar de mirar y sacar fotos dignas de grandes concursos de fotografía.

La-yesera-Cafayate-light_opt
La Yesera

La Garganta del Diablo

Impacta por su majestuosidad donde es posible apreciar un cañón profundo y cerrado.

El Anfiteatro

Es un Anfiteatro natural, que empieza con una gran brecha que va a parar a un hueco entre rocas, con forma de botella invertida, donde hay una excelente acústica.Es un espacio semicerrado que tiene paredes de más de veinte metros de altura y el piso totalmente llano. Su forma le confiere una excelente acústica para la música. Casi siempre hay un grupo tocando.

Salta-Cafayate-Quebrada-Conchas-Anfiteatro-Entrada_opt

El Obelisco

Se trata de una pequeña montaña puntiaguda que tiene una altura no mayor a los cincuenta metros y que llama la atención por su punta erosionada: idéntica a la del mítico obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

El Sapo

Es una piedra robusta y grotesca que desde cientos de metros llama la atención. “Un sapo” es lo primero que se ve, sentado con sus patas hacia delante, con su gran boca y sus ojos desorbitados mirando hacia el cielo.

El Fraile

kilómetros adelante, las montañas parecen caer estrepitosamente hacia el río, como anunciando un ruido imposible de callar. Allí aparece El Fraile, una formación rocosa que desde lo alto pareciera convocar a misa.

MAPA_CAFAYATE_opt

El Hongo

Un poco menos llamativa , muestra cómo el viento y el agua se encargaron de lavar la piedra como si fuera una bocha y cómo su sustento terrenal adoptó la figura de un corto pero resistente tallo, como si se tratara de un champiñón.

Las Ventanas

Es una de las últimas formaciones con las que se encuentra antes de llegar a Cafayate. Permiten ver desde sus aberturas los grandes médanos blancos salpicados por verdes viñedos o el río Colorado corriendo seco a lo largo de su arcilloso y rojizo suelo.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!