Dejar todo por 3 meses y vivir con todo pago en un pueblito italiano

Cuatro afortunados podrán trasladarse a Grottole con vivienda, comida y ocio incluidos a cambio de compartir culturas.
3 meses con todo pago en Italia

¿Podés tomarte 3 meses e irte un pueblo lejano con una cultura diferente? Si es así ésta es tu oportunidad para cumplir con un sueño a veces difícil: vivir en otro país y conocer otras culturas.

Grottole, ubicado en la cima de una colina en la pintoresca provincia de Matera al sur de Italia, cuenta tan solo con 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares abandonados, por lo que está en riesgo de desaparecer.

grottole italia

Podés leer: Cinque Terre: 5 mágicos pueblos de la Riviera Italiana

Por esta razón, Airbnb y Wonder Grottole, la ONG local que promueve la regeneración urbana en Italia, convierten el sueño en realidad al dar la oportunidad de escapar de la monotonía y tomarse un sabático italiano en el pueblo de Grottole.

Los viajeros pasarán de ser turistas a ser habitantes del pueblo donde aprenderán italiano, ayudarán a dirigir el huerto comunitario y aprenderán a cocinar deliciosos platillos italianos hechos con ingredientes que ellos mismos cultivarán

“Italia es un país extraordinario con una comunidad rural fuerte y vibrante, incontables pueblos en las colinas y una cultura apasionada y hospitalaria”, explica Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb.

“Queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones”

“Los visitantes que lleguen vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida
tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación; hay buena comida y sobre
todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben
estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando”,
confiesa Vicenzo, un experimentado productor local de aceite de oliva que vive en este lugar.

Los cuatro voluntarios se verán inmersos en la vida comunitaria, comenzando su viaje con un mes de capacitación antes de que se conviertan en coanfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

año sabatico en italia

También te puede interesar: Buscan una pareja para que trabaje cuidando una isla cerca de California

Requerimientos

  • Los candidatos deben ser mayores de edad, con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole.
  • Deben tener un buen nivel de inglés conversacional.
  • Los solicitantes deberán demostrar su compromiso a contribuir en el pueblo.

Como coanfitriones en Airbnb, darán la bienvenida a huéspedes en el centro de la comunidad local o en una casa tradicional en el centro del pueblo.

También serán anfitriones de Experiencias de Impacto Social: les enseñarán a los visitantes actividades tradicionales como cultivo de vegetales, cosecha de miel, fabricación de pasta y producción de aceite de oliva. Las ganancias de estas Experiencias se invertirán en el pueblo.

¿Cómo participar?

Visita Sabático italiano y llená el formulario de solicitud. Antes de participar, leé cuidadosamente los criterios de selección, disponibles en esta liga.

La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019. El sabático está abierto para residentes de 18 años en adelante de los siguientes países: México, Estados Unidos, Argentina (con excepción de la provincia de Mendoza), Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.

sabatico italiano

Leé más: Itinerario por Italia en 10 días

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!