Denuncian a una empresaria inmobiliaria por estafar a turistas argentinos en Punta del Este

Al menos unas siete familias argentinas no pudieron acceder a departamentos alquilados después de haber abonado una seña de miles de dólares

Numerosas familias argentinas denunciaron haber sido estafados por una empresaria inmobiliaria de Punta del Este, después de haber abonado el monto total del alquiler de departamentos, y no haber podido ingresar a los inmuebles al llegar.

De acuerdo a diversos medios de prensa uruguayos, la acusada se hacía conocer como Adela Galván. Ella se encontraba previamente con los potenciales inquilinos en Argentina, donde les cobraba el monto del alquiler y una vez concretado el engaño, se volvía inalcanzable para las víctimas.

Foto conseguida por una de las estafadas

“Yo soy una de las damnificadas, junto a otras cinco familias. Cada uno de nosotros le entregó a esta señora U$S 6.000. Pero hay otras más que están en la misma situación”, afirmó Milagros Saráchaga, una de las damnificadas, al diario uruguayo El País.

La mayoría de los afectados por la estafa reconocieron haber investigado sobre el nombre de la responsable como el de su inmobiliaria, llamada Innova y no encontraron críticas, quejas ni signos de que se podía haber tratado de una estafa.

“Un amigo me puso en contacto con ella. Me ofreció un departamento en el edificio Delamar. Ella me dijo que los inquilinos que ocupaban el apartamento se iban de allí el 9 de enero. Por eso lo elegí”, explicó la argentina.
Y agregó: “Me junté con ella en una oficina en Buenos Aires. Le entregué el dinero y ella me dio un recibo de su inmobiliaria. Googleé todos sus datos, encontré todo bien. Mis amigos hicieron lo mismo y le entregaron la seña de cada departamento, U$S 6.000 cada uno”.

Saráchaga reconoció que el problema se inició cuando la primera familia en llegar a Punta del Este se topó en el departamento a ocupar con otra familia, que se encontraba desde antes y que afirmó que se quedaría allí hasta el 31 de enero.

“Enseguida fueron a la inmobiliaria de esta señora. Se encontraron con que estaba cerrada. La encontraron por teléfono y ella les dijo que se pusieran en contacto con su abogado”, afirmó la argentina.

Por su lado, desde la propia Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, el presidente Jorge Díaz reconoció los problemas que la sospechada de estafa tiene habitualmente con sus inquilinos y le afirmó a El País:

“Esta señora, que no es socia de nuestra institución, tiene en su contra varias denuncias confirmadas por los damnificados”

En tanto, otros representantes inmobiliarios vieron la imagen de la supuesta estafadora en Twitter y se pusieron en contacto con varios medios uruguayos para aclarar que con esa mujer habían tenido problemas de la misma índole en 2010, bajo el nombre de Adriana Cifuentes. En su momento fue procesada por dos delitos de estafa en reiteración real.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!