Descubrieron en México una pirámide más grande que la del Sol

Pensábamos que ya todo estaba descubierto, que la tecnología nos había abierto todas las puertas y que ya no quedaba nada que nos fuera desconocido. Estábamos equivocados, ya que incluso en el día de hoy siguen habiendo descubrimientos impactantes.

Esta vez sucedió en México, donde un grupo de investigadores encontró una inmensa pirámide que es mayor que la famosa Pirámide del Sol de Teotihuacán. La estructura en sus inicios medía alrededor de 75 metros (aunque hoy su altura ha disminuido) y fue descubierta por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

1436467003_a03n1cul-1

La pirámide queda específicamente en la acrópolis de Tonina, Chiapas y se calcula que tiene aproximadamente 1.700 años de antigüedad. Uno de los jefes de la expedición, Emiliano Gallaga cuenta que esta es una de las pirámides más grandes de todo México. Una de sus características únicas son sus siete plataformas que tenían variadas funciones; eran utilizadas para labores administrativas, pero también como viviendas y para realizar ritos.

Este nuevo descubrimiento tiene a todos sorprendidos y la razón de por qué pasó tanto tiempo sin ser encontrada es bastante lógica: la gente pensaba que era una colina natural, ya que estaba cubierta por plantas y vegetación.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!