Desprendimiento de rocas en el volcán Lanín, hay heridos graves

El accidente sucedió a 3.000 metros de altura mientras subían el volcán nequinino

Un grupo del Regimiento de Caballería 4 de San Martín de los Andes sufrió un grave accidente mientras subía el volcán Lanín.

Un helicóptero se dirigió hacia la zona para comenzar con la asistencia, pero no pudo seguir la tarea por las inclemencias del clima. de esta manera las tareas de rescate se complicaron, por lo que personal de Gendarmería estableció postas en el volcán para trasladar a los heridos.

Por las condiciones climáticas los médicos subieron a pie al lugar del hecho

Desde el Parque Nacional se confirmó que el hecho ocurrió a las 6.20 de la mañana a unos 3.000 metros de altura por un desprendimiento de rocas en la zona conocida como “La Canaleta”.

Tras el desprendimiento de rocas un militar falleció y hay otro grave que sufrió fractura de cráneo, informó La Mañana de Neuquén.

Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.

El Parque Lanín comunicó que recién al mediodía se emitirá un parte médico oficial en el que se conocerá el estado de salud de las personas comprometidas en el accidente.

El desprendimiento de piedras del Lanín se suma a una serie de incidentes naturales que afectaron a diferentes regiones del país desde hace semanas: desde los incendios en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, hasta las inundaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe o el alud de tierra ocurrido el martes en Jujuy, que dejó un saldo de dos personas muertas.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo