Destinos: Google crea su propia agencia de viajes

El gigante va por todo. Y no se iba a quedar al margen de ningún gran negocio, ni de ninguna tendencia. Al fusionar Google Flights con Hotel Search, Google entra de lleno en el sector turístico, apuntando a convertirse en una agencia de viajes a escalda global. Se llama Destinos (Destinations), e integra opciones de “vuelos” y alojamientos. Todo en un click, desde el móvil, y sin necesidad de comparar portales de aerolíneas y hoteles. Y todo accesible desde el móvil.

Con este nuevo proyecto, Google también explora fuertemente la segmentación de audiencias e intereses, afinando propuestas viajes temáticos y sugiriendo mejores precios si el cliente puede flexibilizar fechas. Mostrará tarifas en tiempo real, pero también sumará sugerencias para viajar más barato.

Al buscar un viaje en Destinos, el resultado se transforma en un listado de sugerencias con posibles destinos turísticos relacionados con la búsqueda

Por ahora, una vez definida la búsqueda y seleccionada la opción, redirigirá al portal escogido, ya sea una OTA, una aerolínea o un alojamiento, para que el usuario realice la reserva definitiva y resuelva su compra.

Para Google, la información “social” es clave. Por eso prepara su propia guía de viajes para que el turista pueda ver las sugerencias realizadas por otros viajeros, nutriéndose de la información de terceros.

Los resultados ya muestran una pequeña descripción y una estimación de precios de vuelo y alojamiento, permitiendo comparar los diferentes destinos y opciones

El usuario puede especificar precios, filtros y días de viaje. Se pueden realizar búsquedas sin fijar días, o estableciendo un mes determinado para la búsqueda, acotando hasta qué cantidad de dinero está dispuesto a pagar. Junto al precio y las fechas, además, existe una pestaña de intereses, donde encontrar más destinos teniendo en cuenta actividades que puedan gustarle al usuario.

De momento, Google Destinations estará sólo disponible de forma inicial para los usuarios de Estados Unidos.

 

Seguí leyendo

Google se transforma en el mayor museo del mundo: arte, a un click

Lo sitios y temas más populares sobre yoga y fitness en Google

Google lanza un kit de libreta y lápiz para editar a mano los sitios web

Travel Apps: 18 aplicaciones infaltables a la hora de viajar

Miles de guías de viaje en una única aplicación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo