10 mágicas ciudades europeas: ¿cuáles conocés?

Son simples ciudades que están inmersas en la naturaleza, ciudades mágicas que se esconden en distintos rincones del mundo

No sólo en el mundo de los libros de fantasía podés conocer lugares de cuento de hadas, existen ciudades donde la arquitectura y el paisaje que las rodean son tan cautivadores, que nos preguntamos si estaremos viviendo un sueño del cual no queremos despertar.

La magia es un elemento que solemos encontrar más fácilmente en pueblos o rincones naturales; sin embargo, muchas ciudades también pueden presumir de poseer un encanto peculiar.

Tratando de estimular los viajes por el mundo armamos una lista de los primeros 10 que vinieron a nuestras mentes. Juguemos juntos, veamos cuántos conocemos y armemos una nueva lista para la próxima nota:

En algunos de estos maravillosos pueblos, el tiempo parece ir más despacio

París, Francia

Algunos viajeros que han visitado muchas veces Europa plantean que Paris está idealizada o sobrevalorada. Te dirán que la Torre Eiffel no es para tanto, que no es tan romántica o que está rebalsada de turistas.

Pero Paris es mucho más que eso: es la cultura refinada, la historia y los sentimientos de romance que flotan en el aire. Te hace sentir que un aura te cubre o que estás brillando.

No hay nada parecido a comprar una baguete, queso y vino, para tener un picnic dentro de un viejo castillo, o bajo la Torre Eiffel o dentro de uno de los muchos parques de Paris que te dejarán sin aliento.

Venecia, Italia

Perderse en esos canales de aguas verdes y puentes sofisticados que permiten recorrer y espiar el encanto de esta ciudad increíble, es algo que no se puede describir con palabras.

A donde mires tendrás un paisaje digno de convertirse en una fotografía

Góndolas que reposan al amanecer, fachadas renacentistas bañadas por los canales, mágicos puentes por todos lados o las palomas que inundan la Basílica de San Marco, componen una ciudad de mil contrastes, a la que se le agrega ese punto de tragedia alentado por los constantes rumores que profetizan su total hundimiento.

Roma, Italia

Italia es mágica en sí misma y por eso seguimos con ciudades italianas. Roma es como un muy costoso museo de historia al aire libre, que funciona como una ciudad perfectamente funcional.

Despliega algunas de las estatuas, fuentes y obras arquitectónicas más increíbles que este mundo haya visto alguna vez. Y la frutilla del postre es que la ciudad del Vaticano está ubicada en su mismo centro, lo cual hace que valga la pena incluirla también a esta en esta lista.

Praga, República Checa

Praga está formada de dos partes. La ciudad nueva con centros comerciales, lugares para comer y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento de una ciudad. Desde este lado del río podrás ver al otro lado un castillo medieval que se ve sobre una colina, junto a otros logros arquitectónicos, a los cuales solo podrás acceder cruzando por un increíble puente lleno de estatuas sobre el río.

Este lado de la ciudad es la ciudad vieja y exigirá tu atención con sus impresionantes estructuras, plazas públicas y parques antiguos.

Si alguna vez tenés la suerte de visitar Praga, unite a un tour guiado para caminar, ya que tiene una de las historias más oscuras y fascinantes.

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es lo más medieval que encontrarás. Te sentirás como un caballero caminando por sus oscuras construcciones e impresionantes castillos.

Calton Hill “el mirador de Edimburgo”, es uno de los lugares más impresionantes de esta ciudad, es LA COLINA de Edimburgo. Se trata de otro de los antiguos volcanes extintos que rodean la ciudad de Edimburgo y que a principios del siglo XVIII se convirtió en uno de los primeros parques públicos del país.

Se levanta 100 metros por encima del nivel del mar y es uno de los mejores miradores de la ciudad de Edimburgo. Contemplar las vistas hacia la Ciudad Nueva (New Town) por un lado y la Ciudad Vieja (Old Town) por el otro,  te permite disfrutar de la foto postal de Edimburgo por excelencia y te regala los mejores atardeceres de toda la ciudad. Sin duda una preciosa imagen para el recuerdo.

Atenas, Grecia

La Acrópolis es razón suficiente para visitar Atenas. Pero no es lo único, además las ruinas esparcidas, los mercados vibrantes y las deliciosas comidas que encontrarás, más el clima ideal con el cual Atenas ha sido bendecida, son motivos suficientes para merecer una visita.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo y es un verdadero logro de la humanidad.

Ámsterdam, Holanda

Amsterdam es una ciudad con un encanto especial por sus canales y por la libertad que se respira, con un carisma histórico consistente con el resto de Europa, está lleno de viajeros jóvenes de todas partes del mundo buscando pasarla bien.

Niza, Francia

Desde sus playas rocosas que crean sonidos angelicales cuando las olas suben y bajan por ellas, hasta las despampanantes vistas panorámicas que tendrás al llegar a la cima de la colina del antiguo castillo, todo es hermoso.

Niza se siente como un paraíso tropical en el verano, pero también ha crecido y tiene edificios magníficos que pueden ser vistos desde sus carreteras, que parecen flotar por la ciudad.

Londres, Inglaterra, Reino Unido

Caminar por las calles de Londres es como hacerlo dentro de un cuento de hadas. Quizás sea porque a menudo es el escenario para historias antiguas, pero el sentimiento que te da es uno muy poderoso. Se siente nostálgico, como si fuera una parte de tu infancia que nunca experimentaste realmente.

Al igual que Paris, es el sentimiento que te provoca la ciudad lo que hace a Londres tan especial

Manarola, Italia

Manarola es un arco iris de casas de vivos colores talladas en un muro impenetrable de piedra. Aunque cuesta creer estas imágenes no salieron de una película o de algún maestro del Photoshop.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!