Las 10 islas de África más sorprendentes

Las playas de África combinan aguas turquesas y arenas finas. Un verdadero encanto natural

Cuando pensamos en playas paradisíacas solemos imaginarnos los lugares más renombrados en las revistas y los que se han hecho más populares entre nuestros allegados y amigos. La verdad es que África está lleno de paisajes deslumbrantes. Entre sus playas exóticas, se encuentran las islas africanas que se convierten en lo imperdible para aquellos que visiten el continente.

Estas playas tienen la particularidad de ser destinos relativamente nuevos y que no están explotados de manera masiva para el turismo. Esto hace que sea un ambiente mucho más tranquilo y relajado, ideal para pasar unas vacaciones espectaculares.

También, al no ser lugares concurridos por millones de turistas por temporada, se encuentra mejor conservado y en un estado más virgen.

También puede interesarte: Asturias te espera con sus maravillosas playas

A continuación seleccionamos las mejores 10 islas de África para que las tengas en cuenta en tu próximo itinerario.

Islas de África

África es mucho más que sabana, animales y pobreza. Las aguas cálidas y cristalinas se funden con la arena blanca y fina formando un paisaje ideal para unas vacaciones soñadas a puro relax, actividades acuáticas y sol.

Cabo verde

Su nombre oficial es República de Cabo Verde y el idioma que se habla es portugués. Está situado en el Océano Atlántico, a 570 kilómetro de las costas de Senegal.

El mundo submarino en esta parte del mundo está repleto de corales y cuenta con una gran variedad de animales marinos, por lo que se convierte en un lugar excepcional para realizar snorkel.

El país está compuesto por 10 islas, todas habitadas salvo una, que se llama Santa Lucía. En estas islas se pueden encontrar playas de lo más hermosas y casi desérticas. El turismo masivo aún no las ha descubierto, por lo que las puede disfrutar con total tranquilidad. Cada una de las islas posee un escenario bien diferente entre unas y otras.

Isla de Sal

La Isla de Sal es una de las más conocidas de la región, que lleva popularmente el nombre de Caribe Africano. En esta isla es donde se ubica Praia, que es la capital del país.

Además de disfrutar de la playa, se pueden realizar actividades acuáticas como windsurf. También, por fuera de la playa, se puede hacer una recorrida por las minas de sal y bañarse en las salinas.

Podés leer: Estas son las playas más caras y las más baratas del mundo

Santiago

Otra de las islas de Cabo Verde es Santiago, que es la más amplia en superficie y la más verde, motivo por el cual se pueden contemplar diversos y bellos paisajes.

Ribeira da Prata

Ribeira da Prata es la playa de arenas blancas y totalmente paradisíaca. Para los que prefieren otro tipo de aventuras, está la posibilidad de realizar senderismo por las cadenas montañosas.

Boa Vista

Es otra de las favoritas y cuenta con unas playas de arenas finas y blancas. Un sueño hecho realidad cuando se la combina con el mar de color turquesa de fondo.

Las demás islas de este maravilloso archipiélago son San Antón, Fogo, San Nicolás, Maio, San Vicente y Brava.

Reunión

Este país es parte del territorio francés y se encuentra al este de Madagascar, en el Océano Índico.

Reunión es sin duda una isla de ensueños. Cuenta con paisajes muy lindos y variados, ya que además de las playas de aguas cristalinas, hay mucha vegetación, valles, cascadas, bosques y volcanes.

Leé más: Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza

Los corales forman una barrera protegiendo las costas de la entrada de tiburones, por lo que no hay ningún tipo de problema para nadar en el agua. Gracias a la infinidad y cantidad de colores de los corales, es que se puede practicar snorkel y avistar una inmensidad de peces de lo más variados. También pueden verse ballenas.

Además de actividades de trekking sobre las montañas, volcanes y las vistas panorámicas que estos ofrecen, en la costa oeste de la isla, en Saint Leu, se puede realizar parapente ya que es el lugar más propicio.

Por la zona se encuentra un acuario de tortugas marinas que vale la pena visitar.

Cerca de allí, en Saint Gilles, es desde donde salen los helicópteros para sobrevolar la isla. Un verdadero espectáculo.

Mauricio

Muy cerca de Reunión, se encuentra Mauricio. Está ubicada a 900 kilómetros al este de Madagascar.

Las playas en la isla son bellísimas, con arena muy fina y aguas súper turquesas. Por eso, Mauricio es considerado uno de los lugares más lindos del mundo.

Conocé más playas de África: Playas de Egipto: Sharm el Sheik, la vedette de una lista imperdible

Dentro de los imperdibles para todo aquel que visite este destino exótico, se encuentra la Isla de los Ciervos que es considerada la más bonita de todo el país. Las actividades más recomendadas son todas las que involucren lo acuático como snorkel o parasailing, ya que la belleza del agua es sin igual.

Otro de las joyitas que no te podés perder si querés conocer un poco más acerca de la cultura de este país, es el Templo del Grand Bassin, que rinde culto al dios Shivá, de la religión Hindú.

Seychelles

La República de las Seychelles son un grupo de 115 islas que se encuentra al noreste de Madagascar, sobre el Océano Índico. La capital es Victoria, ubicada en la isla de Mahé y allí es donde está el aeropuerto y el puerto, ambos internacionales. El turismo es su entrada de divisas más importante por lo que están en constante funcionamiento.

Seychelles es uno de los destinos más exclusivos del planeta y puede resultar un poco más caro si las comparamos con las mencionadas antes. Es un destino paradisíaco y maravilloso para hacer playa y dedicarse al descanso absoluto.

Debido a sus aguas cristalinas y templadas, es un lugar con mucha fauna marina, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para realizar buceo y ver de cerca la gran diversidad de animales.

Leé más: Maravillosas playas para descubrir en 2018

También en esta isla se encuentran muchas variedades de tortugas, incluso algunas compiten en tamaño con las que están en las Islas Galápagos, en Ecuador.

En esta isla son tres los idiomas oficiales: el inglés, el francés y el criollo seychelense. Gracias a este motivo puede observarse la gran diversidad cultural que tiene el país. Esto queda reflejado en la gastronomía, ya que es una lugar por excelencia para degustar platos típicos.

Lo mejor para moverse de una isla a otra es mediante un ferry. Si las distancias son muy grandes existe la posibilidad de hacerlo en avión.

Boulders Beach

Se encuentra al sur de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Al estar sólo a una hora de distancia, es que lo recomendado es alquilar un auto e ir hasta allí por la Península del Cabo. Es perfecta para hacer una visita de un día, ya que es una de las más famosas en la región y vale la pena conocerla.

Esta playa es muy conocida por ser la combinación entre mar, arena y pingüinos.
Lo cierto es que, para visitar esta playa hay que tener bien definido cual es el objetivo. Si lo que se desea es ver a estos curiosos animalitos, lo mejor es ir en invierno, o sea en invierno sudafricano. Esta no es una buena alternativa si lo que se quiere ir a descansar y disfrutar de las playas a puro relax.

Para esto, lo recomendado es ir en verano, en los meses de junio a agosto, donde las temperaturas suben y se vuelve el ambiente ideal para la playa. Eso sí, en esos meses la cantidad de pingüinos es menor.

Zanzíbar

Otra de las maravillas al momento de pensar en playas exóticas es la isla de Zanzíbar. Esta isla corresponde a Tanzania, que se ubica en la zona este del continente africano sobre el Océano Índico. Quizás su nombre nos resulta familiar ya que fue la ciudad que vió crecer a Freddie Mercury, líder y vocalista de Queen.

Este destino es preferido por aquellos que van a África de safari, ya que uno de los lugares donde están las mejores animales es Kenia, que limita al norte con Tanzania. Luego de la aventura que supone ese tipo de turismo, se guardan los días finales para el descanso y Zanzíbar es perfecto para eso.

Conocé más: St. Maarten, Anguilla y St. Martin: asomate a “Lo Mejor del Caribe”

El clima en la isla es tropical y hay alojamientos de todo tipo y precio. Las mejores playas son las que se encuentran al norte, como Nungwi, ya que la marea no baja tanto y se pueden realizar variadas actividades náuticas. La aldea de Nungwi tiene muchos bares y es un lindo lugar para tomar algo fresco mientras se aprovecha para sacar fotos.

En cambio, en la zona sur y suroeste es que se encuentran los hoteles más caros y exclusivos. Aqui, en los horarios en los que baja el mar, éste se retira varios kilómetros. Hay pequeños acantilados de coral y poca arena, por lo que la mayoría de los hoteles tienen pileta y otras opciones para pasar la tarde. Por otro lado, en esta parte de la isla es donde se pueden ver los mejores atardeceres.

Isla de Pemba

Es la segunda más extensa del archipiélago. Desde Zanzíbar solo puede accederse mediante avionetas, pero hay otros lugares que ofrecen servicio de ferries.

Pemba es ideal para aquellos que busquen mayor tranquilidad y menos gente. Lo mismo ocurre con los alojamientos, ya que las opciones disminuyen, así como también los lujos. Ideal para los amantes del buceo, el snorkel y la pesca.

Quizás puede interesarte: Conocé de qué manera la playa beneficia tu mente

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!