Los mejores lugares para visitar en Sudáfrica y por qué elegir este destino

El 18 de julio se celebra el aniversario de nacimiento de Nelson Mandela, ícono social y político de Sudáfrica. Una fuente de inspiración para recordar las mejores particularidades que hacen de este país un destino inolvidable para recorrer y disfrutar.

Viajar no es sólo conocer nuevas ciudades, es también toparse con nuevas culturas, distintas formas de ver el mundo, comidas, aromas y costumbres a las que no estamos habituados, que nos presentan otras realidades de este bello y enorme mundo.

Qué ver en Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los destinos más llamativos y también es un destino no tan común. Exploremos un poco para enamorarnos de algunas de las ciudades a visitar.

Kruger National Park. South Africa

Johannesburgo

Conocida como la ‘’Ciudad de Oro’’ (fundada en la fiebre del oro el 4 de Octubre de 1886) es la más rica del país y la cuarta economía más grande del África subsahariana, indiscutiblemente es la potencia financiera de Sudáfrica.

Leé también: Sudáfrica, un destino de emociones intensas, únicas y memorables

Con casi 7 millones de habitantes y más de 10 millones de árboles plantados de manera artificial abrigando las amplias instalaciones de sus barrios, es una de las ciudades contemporáneas más jóvenes del mundo.

Una ciudad fascinante con múltiples caras que mostrar, el lugar perfecto para empezar a explorar el continente

Museo del Apartheid: es un museo que debés visitar que da cuenta de la época homónima, las causas de lo vivido, qué ocurrió y demás: un lugar súper impactante.

Soweto: en este lugar se concentraban las personas negras durante la época de la sinrazón del Apartheid. Hoy, es una linda zona con bares y lugares turísticos poco relacionadas con la historia del lugar y la represión sufrida.

En esa zona se puede visitar:

  • La casa del Gran Nelson Mandela
  • La iglesia Regina Mundi: sus paredes delatan los tiroteos

Cape Town

Es una ciudad conocida por su gran inmigración, muchos de ellos de origen europeo, radicados en esta ciudad. Allí, se puede descubrir una de las maravillas naturales, Table Mountain. También otra atracción es el Cabo Nueva Esperanza donde se juntan los océanos Índico y Atlántico. Ahí se puede visitar la prisión donde estuvo detenido Mandela y también el Museo de los Diamantes y el Museo del Holocausto.

La ciudad tiene un estilo típico europeo: playas de frías aguas y lugares muy lindos para visitar. Para ir a Robben Island lo mejor es sacar las entradas con anticipación.

Encontrarás arquitectura al mejor estilo británico, una ruta que une 67 obras de arte (Ruta 67) que representan los 67 años de la vida en la política de Nelson Mandela y muy buenas playas para los surfistas: todo eso y más en Port Elizabeth.

Otras atracciones que se pueden encontrar es el Boardwalk Casino, complejo de varias actividades con una laguna artificial, juegos para chicos y más.

Montes Drankensberg

Quienes aman la belleza natural no pueden dejar de visitar Los Montes Drankensberg. Para relajarse entre montañas y accidentes geográficos rodeados de naturaleza, es una buena opción alquilar un motorhome equipado.

Leé también: Sudáfrica, guía completa del Parque Nacional Kruger

Obviamente, para los que privilegian las comodidades, hay hoteles para poder hospedarse. Este lugar cuenta con muchas actividades de aventura como excursiones, cabalgatas, caminatas entre paisajes que parecen sacados de una obra de arte.

Recomendación

Llevar mapa en caso de utilizar movilidad propia. ¿Qué lugares conocer allí?

  • El Parque Nacional Royal Natal
  • Champagne Valley
  • El Anfiteatro
  • Cathedral Peak

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!