Marrakech: una ciudad simplemente genial

Marruecos, en Africa del Norte, te resultará un país fascinante, pues tiene las culturas y tradiciones africanas y al mismo tiempo recibe la influencia europea a través del estrecho de Gibraltar.

Marruecos, la puerta de entrada a África, es un lugar de una diversidad abrumadora. Un país que ofrece al viajero cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos y una cálida acogida.

Marruecos parece hecho a medida para los viajeros. Desde las dunas del Sáhara hasta los picos del Alto Atlas, está alfombrada de paisajes que parecen tapices.

Leé también: El Sur de Marruecos se abre al desierto del Sahara

Te resultará un país fascinante, pues tiene las culturas y tradiciones africanas y al mismo tiempo recibe la influencia europea a través del estrecho de Gibraltar.

Las ciudades de Marruecos se cuentan entre las más fascinantes del continente.

Qué visitar en Marruecos

Al igual que las ciudades de Fez, Rabat y Meknes, Marrakech tiene el privilegio de ser una ciudad majzen, es decir, imperial, y las sucesivas dinastías que la han poblado han ido enriqueciéndola. También goza de un prestigio especial que es el de dar su nombre a todo el país.

Si dudás sobre visitar Marruecos, hagamos un recorrido por Marrakech, una de las ciudades más importantes del país y uno de sus principales centros turísticos, lugar que sin duda te ayudará a definir esta maravillosa visita.

Marrakech

Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos.

Mezquita Koutobia

Situado en la plaza de Djemaa el Fna podrás escuchar los cascabeles de una cobra que baila al ritmo de una flauta, contemplar el color de alfombras que aguardan al anochecer para volar, ritmos exótico, e incluso camellos que desafían al bullicio.

Así es una de las imágenes de la mágica ciudad marroquí, compuesta de jardines diáfanos y coloridos, mezquitas que parecen susurrar, o riads de cuyos patios interiores emanan aromas a cítrico y té moruno. Simplemente genial.

 

Allí se encuentran unos cuantos monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad como, por ejemplo, la Medina de Marrakech. Se trata de la zona vieja de la ciudad, rodeada de bastiones de tierra roja, donde se unen en un entramado de callejuelas, palacios, mercados y mezquitas.

Marrakech es una visita obligada en cualquier viaje a Marruecos. Se encuentra al sur del país, sobre los pies de la montaña Atlas

Para visitar Marrakech y todos sus rincones adecuadamente, recomendamos contratar una visita guiada privada por los lugares más interesantes de la medina, que te permitirán conocer la historia y toda su riqueza cultural y artística.

Plaza de Marrakech, la Djemaa el Fna

En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa plaza, un espacio cultural que  está inscripto en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este inmenso espacio abierto situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad, acoge a malabaristas, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, magos, acróbatas y toda una gama de lunáticos inofensivos.

Sus zocos o mercados se caracterizan por estar entre los mejores del país

Marrakech es una ciudad que se disfruta paseando y sumergiéndose en su atmósfera:

  • Mezquita Koutoubia: un icono de la ciudad y también una de las más grandes del Occidente musulmán. El minarete de la Koutoubia puede verse casi desde cualquier parte, convirtiéndose en el eje central de la ciudad
  • Jardines de la Menara: uno de los jardines más conocidos y fotografiados
  • Palacio el Badi: Está ubicado a pocos metros de la famosa plaza Jemaa el Fna
Jardines de la Menara
Palacio Elbad

Fez

Es una de las ciudades imperiales del país, junto a Marrakech, Meknés y Rabat, y es considerada el centro religioso y cultural. Sus calles y sus construcciones todavía rememoran la época de la Edad Media, especialmente la Medina de Fez, uno de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo.

Además, es la mayor zona peatonal del mundo y por eso ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Essaouira

Este es uno de los lugares más relajantes que podrás encontrar. Quedarás fascinado con las playas, ideales para practicar surf. Sin palabras sus los mariscos y el puerto histórico de este pueblo de pescadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!