Sudáfrica: guía completa del Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Kruger, la reserva de caza más famosa de toda África, es una vasta extensión de tierra que abarca unos 19.633 kilómetros cuadrados en la esquina noreste de Sudáfrica. Abarca las provincias de Limpopo y Mpumalanga, y se extiende a lo largo de la frontera nacional con Mozambique.

Es el mejor destino de safari para los visitantes de Sudáfrica, que ofrece visitas de un día, estadías de una noche, safaris sin conductor y safaris guiados

Historia del parque

El Parque Nacional Kruger se estableció por primera vez como un refugio de vida silvestre en 1898, cuando fue proclamado como la Reserva de Caza Sabie por el presidente de la República de Transvaal, Paul Kruger. En 1926, la aprobación de la Ley de Parques Nacionales condujo a la fusión del Kruger con la cercana Reserva de Caza Shingwedzi, creando el primer parque nacional de Sudáfrica. Más recientemente, el Kruger se convirtió en parte del Greater Limpopo Transfrontier Park, una colaboración internacional que se une al parque con el Parque Nacional Limpopo en Mozambique ; y el Parque Nacional Gonarezhou en Zimbabwe.

Como resultado, los animales ahora pueden moverse libremente a través de las fronteras internacionales como lo harían hace miles de años

Flora y fauna

El tamaño increíble del parque que se extiende por una serie de zonas ecológicas diferentes, con enorme diversidad que incluye sabana, matorrales y bosques, crea el hábitat ideal para una asombrosa variedad de flora y fauna.

Se han registrado 147 especies de mamíferos dentro de los límites del parque, además de innumerables reptiles, peces y anfibios. Entre ellos se encuentran los Cinco Grandes:

Búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte

En las reservas de caza y los parques nacionales de África del Sur, los Cinco Grandes representan la realeza de safari: el león africano, el leopardo africano, el elefante africano, el búfalo del Cabo y el rinoceronte (ya sea blanco o negro).

El mejor momento para observar la vida silvestre es a primera hora de la mañana o al final de la tarde, con recorridos nocturnos guiados que brindan una oportunidad única de buscar especies nocturnas.

En términos de flora, el Kruger alberga algunos de los árboles más emblemáticos de África, que van desde el majestuoso baobab hasta el marula indígena.

Observación de aves en el Kruger

Muchos visitantes también se sienten atraídos por el Kruger por su impresionante avifauna. El parque alberga no menos de 507 especies de aves, incluyendo Birding Big Six (el cálao terrestre, la avutarda kori, el buitre orejudo, el águila marcial, la cigüeña de pico y el búho de Pel).

También es conocido por su sorprendente variedad de aves rapaces; y en particular, por sus águilas, que van desde la colorido águila bateleur hasta la magnífica leonada.

Los ojos de agua, los ríos y las presas del parque son lugares especialmente gratificantes para los observadores de aves. Además, muchas aves se sienten atraídas por los sitios públicos de picnic y los campamentos de descanso.

Actividades en el parque

La gran mayoría de la gente visita el Kruger para ir de safari. Podrás conducir tu propio automóvil a lo largo de las carreteras alquitranadas y asfaltadas; o reservar una unidad  guiada.

Las opciones para este último incluyen unidades en la mañana temprano, tarde en la tarde y en la noche. Una de las mejores maneras de experimentar el parque en toda su belleza es a pie, ya sea con una caminata guiada en los campamentos o en uno de los senderos Wilderness Trails de varios días.

Los entusiastas de cuatro por cuatro pueden probar sus vehículos -y su temple- en los senderos fuera del camino del parque, mientras que el ciclismo de montaña se ofrece en el campamento de Olifants.

Los golfistas incluso pueden jugar en el campo de golf de Skukuza, cuyo verde no vallado es visitado frecuentemente por hipopótamos, impalas y jabalíes.

Kruger también tiene una fascinante historia humana, con evidencia de personas y sus ancestros prehistóricos durante 500.000 años. Se han descubierto más de 300 sitios arqueológicos de la Edad de Piedra dentro del parque, mientras que también existen otros sitios relacionados con los ocupantes de la Edad de Hierro.

Donde quedarse

El alojamiento en el Parque Nacional Kruger abarca desde campamentos para tiendas de campaña y caravanas hasta cabañas independientes, casas de huéspedes de varias habitaciones y lujosos alojamientos.

Hay 12 campamentos de descanso principales, todos los cuales ofrecen electricidad, una tienda, una estación de servicio, instalaciones de lavandería y un restaurante o cafetería de autoservicio. Cuatro de estos campamentos principales también tienen sus propios campamentos satélite.

Para una estancia más tranquila, reservá una cabaña en uno de los cinco campamentos bushveld del parque. Estos están restringidos a huéspedes durante la noche, y tienen menos instalaciones, además de una sensación única de lejanía.

En todos los campamentos y albergues de SANParks se proporcionan sábanas y servicio de limpieza diario, mientras que se ofrecen utensilios de cocina y refrigeración.

También hay 10 alojamientos privados ubicados en concesiones dentro del parque. Estas son opciones ultra lujosas de 5 estrellas para aquellos que desean combinar los días de observación del juego con comidas gourmet, instalaciones de spa y un servicio impecable.

Independientemente de la opción de alojamiento que elijas, reservar con antelación es esencial y se puede hacer por internet

Información Meteorológica y Riesgo de Malaria

El Kruger tiene un clima semitropical definido por veranos calurosos y húmedos e inviernos cálidos y suaves. La mayoría de la precipitación anual del parque ocurre durante la temporada de lluvias de verano (de octubre a marzo). Es cuando el parque es exuberante y hermoso, la avifauna está en su mejor momento y los precios están en su punto más bajo. Sin embargo, el aumento del follaje puede dificultar la detección del juego, mientras que la abundancia de agua disponible significa que los animales ya no se ven obligados a congregarse en los pozos de agua.

Por lo tanto, los meses de invierno más secos se consideran tradicionalmente los mejores para ver juegos. Tener en cuenta que en invierno, las noches pueden ponerse frías.

También es importante saber que el Parque Nacional Kruger se encuentra dentro de un área malárica, aunque el riesgo de contraer la enfermedad generalmente se considera bajo. Muchas personas optan por minimizar la posibilidad de infección al reducir la probabilidad de ser picado por un mosquito. Esto significa vestir mangas largas y pantalones después del anochecer, dormir debajo de un mosquitero y aplicar repelente generosamente. La mejor manera de evitar contraer la malaria es tomar un profiláctico contra la malaria. Hay tres tipos diferentes que se pueden usar en Kruger, todos los cuales varían en términos de precio y efectos secundarios. Preguntale a tu médico cuál es la mejor opción.

Cómo llegar

Se puede acceder fácilmente al Kruger por carretera, con caminos asfaltados que conducen a las nueve puertas de entrada. Los visitantes extranjeros generalmente eligen volar a Johannesburgo , y luego tomar un vuelo de conexión a uno de los cuatro aeropuertos. De estos, solo el aeropuerto de Skukuza se encuentra dentro del mismo parque, mientras que el aeropuerto de Phalaborwa, el aeropuerto de Hoedspruit y el aeropuerto internacional Kruger / Mpumalanga (KMIA) están situados cerca de sus límites. También existen vuelos diarios entre Ciudad del Cabo y Skukuza, Hoedspruit y los aeropuertos KMIA; mientras que los visitantes de Durban pueden volar directamente a KMIA.

A tu llegada a cualquiera de estos aeropuertos, podrás alquilar un auto de alquiler para llegar al parque. Alternativamente, algunas compañías de autobuses privados organizan viajes entre los aeropuertos y el parque.

Reservas e informes

Fuente: tripsavvy.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!