Adónde irán los argentinos en estas vacaciones de invierno

Según un informe realizado por Mercado Libre Inmuebles, Mar del Plata, Bariloche y Punilla son los tres destinos más demandados.

Comienza la cuenta regresiva. Estamos a días del comienzo de la temporada invernal y las reservas y alquileres se aceleran. De acuerdo al último informe realizado por Mercado Libre Inmuebles, Mar del Plata, Bariloche y Punilla, en Córdoba, son los tres destinos más demandados en términos de visitas online de viviendas publicadas en alquileres temporales de cara a las próximas vacaciones.

Mar del Plata quedó en el primer puesto, con más de 76 mil visitas en sus más de 1.650 publicaciones, muy lejos de las 43.082 visitas que tuvo Bariloche y de las 30.129 de Punilla.

El top diez de las ciudades más demandas para estas vacaciones se completa con Calamuchita (Córdoba) con 22.000 visitas, Villa Gesell (20.500), San Bernardo (19.400), Pinamar (18.500), San Martín de los Andes (13.600), Junín, en San Luis, con 13.000 visitas y en el décimo puesto quedó la ciudad de San Rafael, en Mendoza, con más de 9.600 visitas.

Casas vs. Departamentos

Si bien en Mar del Plata el número de visitas por publicación es un 25% mayor en las ofertas de departamentos que en la de casas, en todo el resto de los destinos hay preferencia por las casas. En la ciudad de Bariloche el número de visitas promedio por publicación es un 37% mayor en casas que en departamentos. Similar situación se registra en los otros tres destinos más demandados. En Punilla, Calamuchita y Villa Gesell hay un 54%, 156% y 43% respectivamente más de demanda en casas que en departamentos.

Con los esquíes puestos

Argentina tiene algunos de los centros de esquí más visitados del mundo durante los meses de julio y agosto. Mercado Libre Inmuebles analizó cuáles son los centros más demandados para estas vacaciones y encontró que el Cerro Catedral es el ganador por lejos, con más de 43 mil visitas, seguido por Chapelco (13.500 visitas), Las Leñas (8.200), Cerro Bayo (8.000) y el top cinco lo completa Cerro Castor con 980 visitas.

 

Por último, Mercado Libre Inmuebles también analizó qué tipo de viviendas estaban demandando según el destino. El mayor interés está en los departamentos de tres ambientes o más en la mayoría de los centros de esquí analizados. En Bariloche, este segmento suma más del 55% del total, mientras que los departamentos de un ambiente no llegan al 20% del total demandado y de dos ambientes supera el 25%. Por su parte, en San Martín de los Andes, la demanda por departamentos grandes es todavía mayor, y totaliza el 62% del total, seguido por los de dos ambientes (35%) y apenas un 2,5% de los listings son de un ambiente. En Las Leñas, tercer destino más demandado, la tendencia es más pareja, ya que la demanda de departamentos de dos ambientes (casi 47%) y de tres o más ambientes (48%) es prácticamente la misma.

En Villa La Angostura, donde está el centro de esquí Cerro Bayo, más del 61% del interés está en departamentos grandes, mientras que un 33% en dos ambientes y casi un 6% en las unidades de un ambiente. Esta situación es totalmente contraria a la de Ushuaia. En la ciudad más cercana a Cerro Castor, el 45% de los departamentos demandados son de un ambiente, un 40% de tres ambientes y un 15% de dos ambientes.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!