Alquilar un Museo de Buenos Aires para un evento: precios y opciones

Se podrán alquilar al Ministerio de Cultura de la Nación, salas y otros espacios para uso privado, de doce museos nacionales ubicados en Buenos Aires.

La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura dio a conocer, a través de una resolución en el Boletín Oficial, los valores para alquilar por día los espacios de los museos porteños para la realización de eventos, exposiciones, conferencias o como escenario de producciones audiovisuales.

Museos en alquiler igual que en el mundo

Leé también: Embajada británica, un ícono de Buenos Aires que cumplió 100 años

Los contenidos autorizados para el uso de las salas son amplios: “artísticos, publicitarios, sociales, culturales o informativos”, según se detalla en el texto oficial.

 Los alquileres son una significativa fuente de recursos que contribuye a afrontar los gastos de la Secretaría de Patrimonio Cultural

Por ahora la lista incluye solamente una docena de veintitrés organismos. “Arrancamos con los que tienen más pedidos de espacios, pero habrá una segunda etapa”, confirmaron desde la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Para determinar los montos, desde Cultura pidieron la intervención del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Museo Histórico

El valor del patio delantero del Museo histórico será 86.000$ y el del Auditorio 53.000$.

Museo de Arte Decorativo


236.000$ costará alquilar el Jardín posterior del Museo de Arte decorativo, el Gran Hall 146.000$, el Salón Comedor Luis XIV 75.000$ y las salas de exhibición temporaria 95.000$.

Cabildo


El patio del Cabildo cuesta 69.000$ y la sala Hardoy 24.000$.

Museo histórico Sarmiento

La galería Vuelta de Obligado cuesta por un día 55.000$ y el salón histórico 39.000$

Manzana de las Luces

Una sala de teatro en la Manzana de las Luces cuesta 15.000$.

Seguridad

Los organizadores “deberán adoptar todas las medidas de seguridad que resulten necesarias para el debido resguardo, custodia y protección de los bienes y el patrimonio de dichos organismos culturales. Sin perjuicio de ello, asumirán los riesgos que se pudieren generar durante el evento, exposición, conferencia o acto cultural, sobre las personas o bienes del citado Ministerio”.

También, entre otras condiciones, indica que quienes alquilen tienen que “coadyuvar al buen comportamiento de los invitados y el público y cubrir la reparación de todo daño ocasionado por ellos” y contratar un seguro de responsabilidad civil, debiendo incluir al Ministerio de Cultura como coasegurado, y otro seguro para espectadores.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!