Alquileres en la Costa Atlántica: lugares y precios

La costa argentina está lista para recibir a los veraneantes. Los mejores destinos, alojamientos y precios para la temporada 2022.
alquileres en la costa atlantica

Si estás planeando días de descanso en la playa, éste es el momento ideal para analizar cuáles son las mejores ofertas de alquileres en la Costa Atlántica 2022. Para ayudarte, armamos una completa guía con los destinos más buscados y los precios promedio en cada uno de ellos.

Un flamante informe de Mercado Libre sobre alquileres en la Costa argentina para la temporada de verano 2022 analizó más de 35.000 publicaciones activas y verificó que las búsquedas comenzaron a subir un mes y medio antes del inicio del verano. Ya a mediados de octubre, el buscador registró un crecimiento en los alquileres temporarios y la curva se volvió cada vez más intensa. Por eso, no esperes más: curioseá cuáles son las opciones, definí tus próximas vacaciones y prepará tu auto para salir a la ruta.

playas de natal

Podés ver: Costa argentina: una guía para visitar las playas más lindas

Alquileres en la Costa Atlántica

Los alquileres temporales en los meses de vacaciones han adquirido cada vez más relevancia. Además de hoteles y aparts, los veraneantes también buscan casas y departamentos para alquilar en la Costa Argentina y otras zonas en sus días de descanso.

Te contamos cuáles son los precios en las ciudades más destacadas para el verano 2022.

Alquileres en Mar del Plata

Mar del Plata fue el destino más demandado para alquiler en la costa argentina, repitiendo la misma tendencia que el año pasado. Esta ciudad, donde las vacaciones en familia siempre son un plan maravilloso, tuvo hasta el momento un incremento promedio de precios del 30% en alquileres respecto al año pasado.

  • Alquiler de casas en Mar del Plata

La oferta de casas en esta ciudad es muy variada y se distribuye por los barrios más diversos. Por ejemplo, podés encontrar un chalet en la zona de Punta Mogotes, con 3 dormitorios y todo el confort de tu propio hogar, por unos 8.500 pesos por noche, reservando una quincena.

Por otro lado, el alquiler de una casa de 3 ambientes con entrepiso, a 2 cuadras del Barrio Residencial Parque Luro y a 18 cuadras del mar, ronda los 5.000 pesos la noche.

  • Departamentos en Mar del Plata

Otra buena idea es alquilar un departamento. Podés buscarlo en torno a la zona comercial y de los restaurantes y cervecerías o bien optar por los que están más cerca de la playa.

Si bien los valores cambian mucho según el tipo de propiedad y las comodidades, podés conseguir un moderno departamento para 4 huéspedes por un valor que ronde los 6.000 pesos la noche.

Según la temporada y los servicios, vas a encontrar precios más bajos y algunos pueden trepar bastante también. Por ejemplo, un departamento pequeño para dos huéspedes puede estar aproximadamente en los 3.800 pesos por noche.

alquileres en la costa

Podés ver: Qué hacer en Mar del Plata 2022

Alquileres en Villa Gesell

Villa Gesell es otro de los lugares favoritos de los argentinos de todas las edades. De hecho, repitió el segundo lugar como destino más demandado por los turistas, tal como había ocurrido en 2019-20. Esta ciudad tuvo un crecimiento del 35% en sus precios en comparación a un año atrás.

En Villa Gesell podés encontrar un buen departamento para 4 personas, ubicado sobre alguna de las arterias principales, por 5.000 pesos la noche si reservas una semana. En tanto, una casa de 3 ambientes y 45 metros cuadrados sobre Paseo 126 puede estar alrededor de 6.500 pesos por noche.

Alquileres en Villa Gesell

Podés ver: Qué hacer en Villa Gesell: verano 2022

Alquileres en Pinamar

El podio de los tres destinos más demandados en la Costa Argentina lo completa Pinamar, una ciudad que se destaca por combinar a la perfección naturaleza, playa y una animada vida nocturna.

Podrás encontrar una amplia variedad de casas en alquiler en Pinamar, cuyos precios dependerán de la ubicación y de los servicios de los que dispongan. Por ejemplo, una casa amplia, ubicada en la zona del golf, con 3 dormitorios, 2 baños, 2 cocheras y un parque generoso ronda los 300.000 pesos por quincena.

Alquileres en Pinamar

Podés ver: Costa argentina: una guía para visitar las playas más lindas

Alquileres en San Bernardo

Esta amigable y tranquila ciudad costera no solo destaca por su cordialidad y la gran variedad de atracciones turísticas sino que, además, es un poco más barata que otras similares.

Esta combinación de cualidades ha hecho que la acogedora villa veraniega de San Bernardo conquiste año a año a nuevos grupos de veraneantes que la eligen como destino vacacional.

Podrás encontrar una cómoda casa de 90 metros cuadrados, con 3 dormitorios y ubicada sobre la avenida Ramos Mejía por 5.000 pesos la noche. Si buscás algo más chico, tenés la opción de alquilar un departamento de 2 ambientes a 1 cuadra del mar, totalmente equipado y en impecable estado, por unos 4.000 pesos por noche.

Alquiler en Cariló

Con sus tranquilas calles de tierra y su encantador centro comercial peatonal, Cariló se desataca por por sus playas y sus fantásticos bosques de pinos. Se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de la Costa Argentina y tiene servicios cada vez más completos.

En esta bellísima villa veraniega podés encontrar todo tipo de alojamientos, desde pequeñas cabañas hasta casas de muchos dormitorios y con todas las comodidades. Por ejemplo, podés alquilar un departamento con cocina-comedor, 2 dormitorios, 2 baños, cochera y sauna en el complejo por 7000 pesos la noche. O también uno un poco más chico, con 2 dormitorios y un solo baño, por 5000 pesos cada día.

Alquiler en Cariló

Alquileres en Mar del Tuyú

Esta localidad, cabecera del Partido de La Costa, posee extensas playas y cuenta con todas las comodidades necesarias en hotelería, campings o alquiler de casas. Aquellos que eligen este lugar como su sitio de veraneo lo hacen porque prefieren la tranquilidad de un pueblo costero que prioriza la actividad playera.

En esta ciudad, que se caracteriza por su particular trazado de calles con forma de óvalos y un faro como principal atracción turística, podrás encontrar departamentos y casas en alquiler a muy buenos precios.

Por ejemplo, un dúplex sobre 94 entre 1 y 2, a una cuadra del mar para 6 personas, tiene un valor de 3.500 pesos por día. Si preferís algo más chico podés encontrar confortables chalets, muy cerca de la playa, de 2 dormitorios y cochera propia por aproximadamente unos 2.500 pesos por día.

Alquiler en Mar de las Pampas

Bosques, médanos y mar son los tres ingredientes básicos que se combinan a la perfección en este destino de la costa argentina. En medio del frondoso bosque de Mar de las Pampas, podés pasar días maravillosos en esta aldea marítima que se jacta de vivir en calma y transmitir paz a quienes la visitan.

En este lugar podrás encontrar cabañas y aparts diseñados para ofrecer el máximo confort y bienestar a los huéspedes con una buena relación precio-calidad. Por ejemplo, una casa ubicada a 200 mts del centro comercial de Mar de las Pampas y a 600 mts de la playa, con capacidad para 6 personas, cuesta aproximadamente 9000 pesos la noche.

Alquiler en Mar de las Pampas

Podés ver: Cariló: el lugar perfecto para vacaciones en familia

Protocolos sanitarios para tener en cuenta

Hoy en día todos nuestro viajes están sujetos a las medidas sanitarias que responden a los contagios de covid-19. El verano pasado se demostró que los argentinos se pudieron amoldar a los protocolos como:

  • ir a la playa y estar a más de 1 metro y medio de distancia de las otras personas
  • higienizar/sanitizar las casas y departamentos que se alquilan
  • al ir a lugares públicos como centros comerciales o restaurantes siempre circular con barbijo y ponerse alcohol en gel
  • es probable que en locales y comercios te pidan tomarte la temperatura
  • si ven´´is desde afuera de la provincia de Buenos Aires, asegurate de tener hecho al menos 72 horas antes un PCR negativo de coronavirus.

Los destinos más demandados de la Costa Argentina

Dentro del período analizado en el informe de Mercado Libre, que abarca el último trimestre del 2019, el top 10 de destinos más demandados para alquilar una propiedad en la Costa Atlántica, tanto en casas como departamentos, es el siguiente:

Casas

  1. Villa Gesell
  2. Pinamar
  3. Mar del Plata
  4. Costa Esmeralda
  5. Mar Azul
  6. Cariló
  7. Costa del Este
  8. Valeria del Mar
  9. San Bernardo
  10. Mar del Tuyú

Departamentos

  1. Mar del Plata
  2. Villa Gesell
  3. Pinamar
  4. San Bernardo
  5. Miramar
  6. Santa Teresita
  7. San Clemente
  8. Valeria del Mar
  9. Mar de las Pampas
  10. Mar de Ajó

De las más de 15.000 propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el 58% de las visitas tienen que ver con la búsqueda de casas. El promedio aumenta a un 61% en aquellas que tienen pileta.

Como verás, las opciones son muchas y los precios se ajustan a cada deseo, necesidad y presupuesto. Te recomendamos planificar el viaje y revisar mapas para descubrir los sitios que podés visitar en estos lugares maravillosos de la costa bonaerense. Hay mucho para ver y una gran cantidad de cosas que disfrutar. ¡Felices vacaciones!

alquileres en la costa

Si te interesa, podés seguir leyendo: