Argentina elige sus propias 7 maravillas: mirá los paisajes más lindos del país

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada hoy por la organización “New 7 Wonders”, que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.

Durante un año entero se llevará a cabo el proceso de elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas cuyo resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública.

El objetivo de esta acción, dicen, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio”, aseguró hoy Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Serranías del Horconal

Y agregó que “hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos sólo siete cosas que sean símbolos para representarse como población”.

La organización oficial que elige los lugares más maravillosos del mundo moderno, ya integró en 2011 en la lista de las siete maravillas naturales del mundo a las Cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina y cuya postulación fue conjunta.

Con las Cataratas como “sponsor” -ya que es campeón mundial y no participará en esta ocasión- como explicó el director general del programa en Argentina, Carlos Giménez Vetere, en diálogo con Efe, desde este lunes y hasta el 7 de junio se recopilarán todas las nominaciones con una fotografía y una pequeña descripción del lugar natural.

Parque Nacional Los Alerces, en Chubut

El proceso de elección

Desde ahora y hasta el 7 de junio está abierta la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales.

A través de un sitio web, cualquier persona o entidad podrá postular el paisaje que considere único de todo el territorio argentino para llegar hasta la segunda fase del concurso, en la que un comité de expertos filtrará entre los 77 más votados y se quedará con 28, sobre los que volverá a votarse popularmente por internet.

En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

Esteros del Iberá

¿Cómo participar?

Esta primera etapa es de nominación. Al ingresar al sitio web de la campaña (www.7mar.com.ar), el usuario encontrará un listado de maravillas naturales del país al que podrá sumar aquel paisaje que no se encuentre en él. Se necesita cargar una foto, nombre del lugar y una breve descripción.

Algunas de los lugares de Argentina

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja
Glaciar Perito Moreno
Parque Nacional Los Cardones, en Salta.
El Chaltén
Ruta de los 7 Lagos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!