Argentina fue elegida como sede de la Expo Mundial 2023

Al imponerse con 62 votos a Polonia que obtuvo 56, y a Estados Unidos, que logró 25 durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), Argentina resultó electa como la sede de la próxima Expo Mundial que se desarrollará en el año 2023.

La tradicional muestra tiene su origen en 1889, cuando París, Francia, organizó la Exposición Universal, el primer gran evento global que reunió lo mejor de la innovación, la ciencia y las artes. Aquel evento que exponía ante el mundo lo más avanzado de aquel entonces fue en el que se dio a conocer al mundo uno de los grandes monumentos modernos de la “Ciudad de la Luz”, la Torre Eiffel.

Ahora, por primera vez el evento llega a Latinoamérica y , Argentina, a través de Buenos Aires, podrá dejar su marca. Será en 2023, con sede en Tecnópolis, y se prolongará por tres meses.

El tema elegido por Argentina para la Expo 2023 es “Industrias creativas en la convergencia digital”, poniendo el acento en aquellas industrias basadas en el conocimiento y el desarrollo de productos digitales, en línea con numerosos proyectos de promoción de este tipo de economía a lo largo de todo el país, y fundamentalmente en Buenos Aires.

En diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri presentó la candidatura con el tema Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias creativas en la convergencia digital. En abril, una misión especial integrada por el Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones), liderada por Vicente Loscertales, llegó al país con el objetivo de confeccionar un informe que fue evaluado por los 169 países miembros de la organización.

“Convertirse en anfitrión de la Expo 2023 significa una enorme visualización para la Argentina. Se mostrará la gran capacidad y talento profesional de nuestra gente; su innovación tecnológica y la alta potencialidad de sus recursos culturales y naturales”, había asegurado en la previa el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!