Argentina: maravillosos parques nacionales para recorrer en bicicleta

Maravillosas áreas protegidas de la Argentina que ofrecen al visitante la posibilidad de disfrutar del deporte y la naturaleza.

Bosques patagónicos, paredones rojizos, mágicos senderos, lagos, árboles o palmeras, la bicicleta es elegida por muchos viajeros para vivir la naturaleza de los Parques Nacionales argentinos de manera saludable.

Parques Nacionales argentinos

Podés leer: Los parques naturales más bellos del mundo

Los parques nacionales de Argentina, un enorme país que varía diametralmente sus paisajes, son lugares de extraordinaria belleza escénica donde se esconden sorprendentes maravillas naturales.

Los Arrayanes

Podés leer: Villa La Angostura: un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia

Un sendero de 12 kilómetros une Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Quetrihué: un camino para maravillarse ante la belleza de la Patagonia y observar vistas magníficas del lago Nahuel Huapi. Se puede hacer el recorrido en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta el uso compartido de la senda con peatones y las dificultades en sectores empinados.

Parque Nacional Talampaya

Leé más: Majestuosos y místicos Parques de Talampaya e Ischigualasto

Ubicado a 55 kilómetros de Villa Unión, en el noroeste del país, corresponde a uno de los más impresionantes parques nacionales de Argentina, resguardando en sus 215 000 ha, invaluables yacimientos arqueológicos y paleontológicos, con fósiles que documentan la evolución del planeta por más de 250 millones de años.

El parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es también admirado por sus singulares paisajes rojizos y extrañas formaciones rocosas modeladas a lo largo de millones de años por procesos erosivos.

Recorrer en bici este Parque requiere esfuerzo debido al suelo arenoso del Cañón de Talampaya.

El recorrido se realiza a través de excursiones guiadas desde la Base Choique, a 13 kilómetros de la entrada del área, y se recomienda reservar con anticipación en la Asociación Civil de Guías del Parque.

Parque Nacional Lanín

Leé también: San Martín de los Andes: un paraiso de paz y tranquilidad

Situado al sudoeste de Argentina, en las cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, comprende una superficie de 412.000 has. donde predominan ecosistemas de bosque andino patagónico y bosque valdiviano, bastantes similares a los presentes en el parque nacional Nahuel Huapi.

Entre sus atractivos destacan las diversas opciones de turismo aventura que permiten el volcán Lanín y las alternativas recreativas de los lagos Huechulafquen y Lácar, los dos lagos más visitados del parque. Otros atractivos, lo constituyen sus numerosos saltos y cascadas, entre los que destaca la cascada Chachín, sobre el río homónimo.

El Palmar

Podés leer: El Palmar, maravilla del litoral argentino

En esta área protegida del Litoral, los senderos son custodiados por cientos de palmeras de yatay. En bicicleta se puede visitar el arroyo de Los Loros, donde se bañan carpinchos y lobitos de río, y un mirador que permite apreciar el contraste entre el paisaje natural y los campos aledaños.

El prestador de servicios organiza en este parque entrerriano travesías de hasta catorce ciclistas por grupo (se sugiere planificar previamente la salida consultando la disponibilidad).

Nahuel Huapi

Leé más: El camino de los 7 Lagos: 110 kilómetros de puro paraíso

El primer Parque Nacional del país, en la provincia de Neuquén ofrece sendas de distintas dificultades, siempre rodeadas por el encanto de los bosques patagónicos. Al sur, una travesía de dificultad media invita a recorrer unos veinte kilómetros en paralelo al Río Manso.

En la zona centro, el viejo trazado de la ruta 237 recorre unos ocho kilómetros de baja dificultad por la margen Este del Lago Guillermo, en ambas direcciones. Y en las cercanías de la ciudad de Bariloche, la senda que comienza en Villa Catedral y culmina en la seccional Lago Gutiérrez tiene unos diez kilómetros en total.

Por las pendientes y curvas, esta última travesía está diseñada sólo para ciclistas con experiencia en bicicleta de montaña.

qué hacer en el bolson argentina

Podés leer: El Bolsón: un lugar mágico y natural de la Patagonia argentina

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!