Argentina Sede Expo Mundial 2023: lugares mágicos en un video de 3:31 minutos

El mega evento se desarrollará en Tecnópolis y se prevé una inversión de USD 200 millones

¿Qué tienen en común construcciones emblemáticas como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, con adelantos tecnológicos como el teléfono, el televisor o la pantalla táctil?  Todos fueron presentados en una Feria Mundial, como la que albergará Buenos Aires en 2023.

Argentina fue elegida sede el 15 de Noviembre de 2017

La Expo Internacional o Universal, como se la llamaba a principios del siglo XIX, es una marca que atrae a millones de turistas y que, por su tamaño, obliga al país organizador no solo a la construcción del predio, sino además a la remodelación urbana que posibilite mejores accesos, seguridad y hospedaje, tal como sucede, por ejemplo, con los Juegos Olímpicos, paralelismo válido porque la sede es una ciudad y no un país entero, como sucede con un Mundial de Fútbol.

Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en albergar la Expo que desde su creación, ya pasó por 36 destinos europeos y 8 norteamericanos.

Video presentado por Argentina:

Cambios en la fisonomía de Buenos Aires

El encuentro, que se realiza cada cinco años, se llevará a cabo entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023 en una Tecnópolis renovada. Ocupará 25 hectáreas y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas Prácticas; tres auditorios; y sectores especializados en gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

Se abrirá el concurso nacional e internacional de arquitectura para determinar los detalles del diseño.

 

Para generar un acceso rápido a la Expo se necesitarán diferentes modificaciones en el casco urbano y para eso se prevé la creación de un Metrobus sobre la General Paz.

Según explica el instructivo presentado durante la elección:

“El playón peatonal estará conformado por un área verde de 200 hectáreas y cruza la autopista de circunvalación. Debajo, se desarrollará un nodo de transporte público que conectará las nuevas estaciones de Metrobus con la red de transporte público existente”

También se conectará la actual sede de Tecnópolis con Parque Sarmiento, a través de un nuevo puente de 48 metros de ancho, que buscará ser una joya del diseño que enriquecerá el patrimonio arquitectónico de la zona. La propuesta proyecta la creación de otros espacios funcionales, como oficinas, depósitos y almacenes, un Eco Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos, viviendas para 3.000 invitados y un espejo de agua.

Todas estas mega obras requerirán de una inversión estimada de USD 200 millones

Buenos Aires comienza a prepararse para un nuevo capítulo de esta historia que conjuga lo mejor de la inspiración humana, tecnología, arte, intercambio cultural e imaginación. Será cuestión de esperar qué legados quedan.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!