Así será el “Mercado de los Carruajes”: el nuevo paseo gourmet que tendrá Buenos Aires

Se construirá en el edificio histórico que alguna vez albergó las caballerizas presidenciales

Ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, Lima o Madrid cuentan entre sus más destacados atractivos turísticos con mercados de productos frescos que además tienen pequeños puestos donde degustar sabores de la gastronomía local.

Si bien Buenos Aires ya cuenta con un par de ellos (el clásico San Telmo y el tradicional y renovado Mercado de Belgrano), a partir de diciembre sumará un nuevo espacio de degustación.

Leé también: Mercado de San Telmo, un sitio para pasear y degustar comidas de todo el mundo

La capital argentina contará con un mercado gastronómico gourmet, el Mercado de los Carruajes, en pleno bajo porteño, que funcionará en el edificio situado en la esquina de Alem y el pasaje Tres Sargentos.

Este nuevo Mercado será establecido en un edificio declarado Patrimonio Histórico, que hasta el momento sólo era utilizado como estacionamiento de autos oficiales

El proyecto netamente privado ocupará una construcción que data de fines de 1900, y que por años albergó a los caballos que tiraban de los carruajes presidenciales y a los que se usaban en eventos de protocolo. Con las típicas bóvedas que se replican a lo largo de Paseo Colón y Leandro N. Alem, está emplazado sobre esta última avenida, entre Córdoba y el pintoresco Pasaje Tres Sargentos.

Leé también: Buenos Aires, cuál es es sabor de la gastronomía porteña

El Mercado de los Carruajes estará dividido en dos sectores:

  • En la Planta Baja, habrá un área de productos envasados, de despensa, regionales, bio e importados de España, Italia, Francia y otros renombrados centros gourmet junto con carnes Premium, verduras, frutas, pescados, mariscos, quesos, fiambres, flores, bombones, panaderías y pastelerías
  • El primer piso y la terraza se convertirán en un lugar donde convivirán distintos tipos de comidas y sabores. Tendrá un área gourmet con parrillas Premium, una heladería, un bar, un patio cervecero, un área de tapeo y otra de cafetería.

Será el primer mercado gourmet de la ciudad y proyectará la escena gastronómica local al mundo

Como se trata de un edificio histórico, las reformas no afectarán los valores patrimoniales del lugar, por lo que se mantendrá su fachada original y se destacarán las paredes azulejadas, los marcos de bronce en las puertas, los vitrales y la cúpula central.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!