Avistaje de ballenas: comenzó la temporada alta en Península Valdés

En Septiembre, Octubre y Noviembre, Puerto Pirámides se convierte en la base fundamental de los avistajes. Ponelo en tu lista.
avistaje de ballenas

El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés -después de haber obtenido el premio World Travel Award 2019 como “Destino de avistaje de
ballenas líder en Sudamérica”-, dio inicio el 1 de septiembre a su temporada alta de avistaje, temporada que se extiende hasta mediados de diciembre.

Avistaje de ballenas

El avistaje de ballenas es desarrollado por seis empresas habilitadas por el gobierno del Chubut y consiste en un servicio turístico de paseo a bordo de embarcaciones que se aproximan a los ejemplares de “ballena franca austral” que llegan a las costas del noreste de esta provincia para cumplir con el ciclo vital de reproducirse y adiestrar a las crías.

peninsula valdes

Leé también: Península de Valdés: el formidable espectáculo del avistaje en la Patagonia

Las excursiones parten desde Puerto Pirámides, ubicado a 95 km de Puerto Madryn, siempre a cargo de una tripulación especializada. Estos avistajes duran aproximadamente una hora y media, y se hacen, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, desde la mañana hasta el atardecer en embarcaciones con capacidad para entre 20 y 70 pasajeros.

También se pueden observar frente a la costa de Puerto Madryn y en las playas del Área Natural Protegida El Doradillo.

El Doradillo

En la playa El Doradillo, a sólo 15 km del centro de la ciudad por ruta 1, se congrega la mayor cantidad de madres para parir y amamantar a sus crías. Un paraíso con playas muy extensas en las que podrás encontrarte con estas imponentes ballenas a pocos metros de distancia.

La playa Las Canteras tiene aguas muy profundas y calmas, características ideales para que las madres amamanten a sus crías recién nacidas, y también para que descansan de una agotadora migración que las trae hasta estos lugares.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!