BA Design tiene nuevo dueño: se llamará Oh! Buenos Aires

Por tratarse de un edificio que es patrimonio histórico no se puede tocar la fachada: promete ser el primer centro “covid friendly” del país.
Oh Buenos Aires

En plena pandemia se concesionó por 15 años el predio del Buenos Aires Design, que se llamará OH! Buenos Aires y será un centro de entretenimiento, retail y gastronomía.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó contrato con Hatzlaja, operadores del shopping OH! La Barra en Punta del Este, que se asociaron con el grupo panameño UDG.

El predio de Recoleta del ex Buenos Aires Design y su terraza gastronómica se entregó en concesión por 15 años y el estacionamiento con salida a Azcuénaga por cinco años

La distribución del espacio prevista inicialmente es la siguiente: entretenimiento 40%, gastronomía 24%, estacionamiento 18%, comercio 16% y oficinas y espacios de coworking 2%.

“La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York”, informó la firma en un comunicado enviado a la prensa.

Hatzlaja pagará más de $ 5,7 millones al mes por explotar el edificio e invertirá US$ 13,4 millones en obras para renovarlo

Gabriel Levy, director del proyecto OH! Buenos Aires dijo: “Nos entregarán el predio en 90 días. Nosotros ya venimos trabajando en el proyecto y en los permisos. Esperemos tener todas las autorizaciones a fin de año o a más tardar marzo del 2021″. Y continuó:

“La obra esta pensada en dos etapas:

  • La primera se inaugurará a fin de 2021, con el área de entretenimiento y gastronomía.
  • A fines 2022, esperamos tener listo el centro comercial y el área de retail.

Las marcas que estuvieron en la terraza gastronómica como el Hard Rock y Maldini, entre otras, tendrán prioridad en la nueva etapa”.

Con respecto al sector de entretenimientos, Levy señaló: “No tendrá nada que ver con el Italpark, la tecnología ha cambiado mucho y esto es más que un parque de diversiones. Es un proyecto que por el contexto será Covid Friendly, lo que significa que respetará las distancias, la circulación y tendrá estaciones de lavado de manos en varios lugares.  La idea es estar preparados ante cualquier eventualidad, para poder seguir recibiendo gente en este contexto”.

Por tratarse de un edificio que es patrimonio histórico no se puede tocar la fachada

Hay varias marcas interesadas, en especial del rubro gastronómico. Los nuevos adjudicatarios ya advirtieron que si el Hard Rock Café quiere quedarse y se ponen de acuerdo, deberá renovar todo su interior que data de hace 25 años.

Los dueños de OH! La Barra y accionistas de OH! Buenos Aires contaron que quieren expandirse:”Argentina es el primer país al que desembarcamos, luego iremos a Santiago de Chile, Perú y Colombia, menos Brasil, nos interesan el resto de los países”.

El proyecto de Argentina será muy ambicioso, y se convertirá en su nave insignia en la región.

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