BA Taxi: ya está disponible en Buenos Aires la app que compite con Uber

La app es una nueva herramienta de innovación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales en el marco de la ley.

Ya está en marcha el servicio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar taxis desde un teléfono móvil. Bajo el nombre de BA Taxi, los usuarios podrán acceder a la aplicación móvil para dispositivos Android, y prometen que pronto habrá una versión para el iPhone.

BA Taxi requiere el uso de una cuenta de usuario MiBA, y también permite su uso mediante un perfil de Google o Facebook. Una vez dentro de la aplicación, el pasajero podrá solicitar un taxi y tener una estimación de la tarifa. A su vez, podrá consultar la información del vehículo y el chofer, reportar los problemas o los objetos perdidos dentro del vehículo, por mencionar algunas de las solicitudes que puede realizar el usuario.

El pago se puede realizar mediante una tarjeta de crédito bajo el sistema MercadoPago, y también se podrá abonar el viaje en efectivo

BA Taxi está disponible en dos versiones, una para el chofer, que fue anunciada en enero, y otra para los pasajeros, que es la que se acaba de presentar. El sistema ya cuenta con más de 2000 taxis que ya están dados de alta y disponibles para operar dentro de BA Taxi.

La app, que se usa a través del celular de manera gratuita, es una nueva herramienta de innovación que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales en el marco de la ley

Tutorial para conductores:

El proyecto BA Taxi comenzó meses después del despliegue de Uber en el área metropolitana de Buenos Aires.

La llegada de BA Taxi busca posicionarse como la opción legal dentro de la oferta de viajes en taxi en la Ciudad de Buenos Aires. Como antecedente estuvo Easy Taxi, una aplicación móvil que no tuvo el visto bueno de las autoridades y tuvo que reformular su propuesta. A su vez, es la respuesta oficial ante la presencia de Uber, una plataforma global que el gobierno porteño calificó de ilegal por no cumplir las normas del código de tránsito porteño.

En la segunda parte de 2016 se presentó Cabify, otra de las propuestas presentes en el área metropolitana de Buenos Aires que adecuó su servicio dentro del reglamento de remises, y que acaba de extender su cobertura a Rosario.

Sin embargo, BA Taxi tampoco estuvo al margen de las disputas con los choferes de taxi. La aplicación móvil le permite al GCBA posicionarse como un operador de taxis, una situación que generó protestas y manifestaciones de parte de las empresas de radiotaxis, las únicas autorizadas en ofrecer viajes por teléfono o mediante un sistema de aplicación móvil.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!