Bajada de antorchas en la nieve de Cerro Castor en Ushuaia

Al caer el sol, cerca de 60 esquiadores entre atletas e instructores, iluminaron a su paso las pistas superiores de Cerro Castor con las antorchas encendidas en sus manos.
ushuaia bajada de antorchas

La tradicional bajada de antorchas sobre el cerro Krund de Ushuaia, uno de los eventos más característicos del invierno fueguino, se realizó como una forma de recibimiento simbólico de la temporada, con esquiadores profesionales que se deslizaron desde lo más alto de esa montaña vecina al casco urbano.

Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021

Si bien la temporada turística ya estaba inaugurada desde el 2 de este mes, tanto las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo como los propietarios de Cerro Castor, el complejo invernal donde se lleva a cabo el evento, programaron la bajada para este sábado, bajo la denominación “Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021“.

El espectáculo, que siempre se realiza el caer el sol, tuvo la particularidad de que por primera vez no admitió la presencia de público, debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

El deslizamiento de los esquiadores con las antorchas encendidas no pudo ser seguido por la multitud que habitualmente lo acompaña, sino sólo mediante una transmisión especial de la Televisión Pública Fueguina o por las redes sociales del gobierno provincial y el sitio www.fiestasargentinas.com.ar

El presidente del Infuetur sostuvo que la bajada de antorchas constituye un “evento único, que esta vez tuvo que ser disfrutado desde el interior de las casas”.

“Es un acontecimiento tradicional que también nos permite dar a conocer las múltiples actividades que ofrece Tierra del Fuego en época invernal, y es nuestra forma de invitar a turistas y residentes para que se hagan fans de la nieve en el Fin del Mundo”.

La transmisión del evento empezó a las 17, con la participación de los responsables de las atracciones de los centros invernales próximos a Ushuaia.

El momento más esperado comenzó pasadas las 18, cuando cerca de 60 esquiadores, entre atletas e instructores, con las antorchas encendidas en sus manos, comenzaron a iluminar a su paso las pistas superiores de Cerro Castor.

La caravana de deportistas demoró unos minutos en completar el trayecto hasta la base del cerro Krund, donde llegó precedida de uno de los esquiadores olímpicos que portaba una bandera argentina, y la “Fiesta Fan de la Nieve” concluyó con un espectáculo musical a cargo de la banda de pop fueguina “Vozenoff”.

Leé también: