8 bares ocultos de Buenos Aires para amantes de la coctelería y la buena gastronomía

Los bares ocultos son una tendencia en alza en las capitales del mundo: conocelos y disfrutá del encanto de lo escondido.
bares ocultos

Los bares ocultos son una tendencia en alza en la mayoría de las capitales del mundo. El concepto nació durante la Ley Seca, que rigió durante las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos. La prohibición de la venta abierta de alcohol originó que proliferaran los bares secretos o bajo la fachada de otro negocio, donde se pedía al público que hablara en voz baja para no despertar sospechas.

Bares ocultos

En la actualidad estos bares proliferan y si bien ya no está prohibido beber alcohol, siguen conservando un aire de clandestinidad, pues no siempre es tan fácil acceder a ellos. Esto, sin duda, los vuelve más atractivos.

Para saber de qué estamos hablando, primero debemos diferenciar entre Bares Ocultos o Hidden Bars y los Speakeasy.

Bares ocultos o Hidden Bars

El bar oculto es aquel que a primera vista no da ninguna señal específica de ser un bar, puede ser una casona vieja o un portón común y corriente, nada indica que está ahí, pero los conocedores saben que es cuestión de tocar y pasar.

Speakeasy

El Speakeasy tiene un concepto más complejo. Se busca esconder el bar dentro de otro local ya existente que no tenga nada que ver con él, para así disimular y pasar desapercibido. están “camuflados”. Los camareros en estos lugares de la década del 20, cuando se les quería pedir un cóctel prohibido, les decían a los clientes “speak easy” para evitar a los agentes de la policía.

Bares ocultos en Buenos Aires

Buenos Aires tomó el impulso en los último años haciendo renacer este tipo de establecimientos, que se vieron obligados a cerrar durante la pandemia, pero que ahora ya vuelven a abrir para recibir a sus clientes con todos los protocolos.

Hablar de ocultos, secretos o speakeasy ,es solo parte de la diversión en la noche porteña, y para probar sus increíbles tragos, primero hay que saber dónde están estos bares y cómo entrar.

Bares escondidos

Te presentamos 8 bares ocultos que tal vez aún no conocés en la ciudad de Buenos Aires:

Franks

Este es uno de los bares ocultos de Buenos Aires, pionero y uno de los más famosos de la ciudad. Para ingresar a él se necesita una clave o contraseña, que va cambiando cada semana. La misma se debe adivinar por medio de pistas que se publican en la página de Facebook del bar.

franks bar

En la entrada, hay que marcar un número en una cabina de teléfonos antigua para acceder a una puerta secreta que conduce a un callejón interno y recién ahí se llega al bar. El bar está ambientado como un club norteamericano de la década del 20, es sumamente lujoso y elegante y su punto fuerte es la coctelería clásica.

  • Arévalo 1443.
  • Abre de miércoles a sábados de 21 a 04hs.

The Harrison

Visitado por celebridades locales e internacionales, estrellas del espectáculo, artistas y deportistas, que le dan un toque de distinción, dejando en claro que es un bar diferente. Para acceder al bar tenés que presentar tu credencial de membresía o bien haber cenado en el lugar previamente.

the harrison bar

Está ubicado en Palermo y muchos clientes del restaurante se acercan a los meseros después de la cena para que los dirijan al bar, lo cual a veces resulta exitoso.

En el interior del bar se escucha jazz, swing y música en directo, pues todo el ambiente está inspirado en la época de la Ley Seca neoyorquina.

  • Malabia 1764.
  • Abre de martes a sábados de 22 a 02 hs.

Presidente Bar

En el corazón del barrio de Recoleta, Presidente es el bar creado por el famoso bartender de Buenos Aires, Seba Garcia, quien introdujo cócteles de alta gama en el barrio de Recoleta, el más elegante de la ciudad.

presidente bar
La Biblioteca

El bar principal, muy bien decorado, ofrece creaciones innovadoras, como también clásicos tradicionales. Incluso si te animas a pedir el conocido trago de la casa, Negroni, tendrás la chance de incursionar en la “Biblioteca”, el espacio secreto del bar. También cuenta con un invernadero y una carta variada con platos creativos elaborados por Martín Avalos.

  • Quintana 188.
  • Abre de martes a sábados de 20 horas al cierre.

Uptown Bar

En el barrio Palermo Hollywood, Uptown es uno de los bares ocultos más llamativos. Completamente escondido, a este bar lo delata la larga fila para entrar que hay casi siempre. Lo más original es que se su entrada parece ser una estación de subte, incluso se pasa por un vagón original como parte del recorrido para llegar al bar.

Además de cócteles ofrece una carta de comida inspirada en la gastronomía de Nueva York.

  • Arévalo 2030
  • Abre de martes a sábados de 20.30 al cierre.

Florería Atlántico

Ubicado en la zona de Retiro, este speakeasy está inspirado en los bares de inmigrantes de Buenos Aires. Hasta él se accede a través de una florería, en donde deberás bajar una escalera disimulada tras una puerta para llegar al bar, en el sótano.

ranking bares

Mejores bares del mundo: un bar argentino en el tercer puesto

El bar está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX, que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. Su barman es experto en coctelería internacional y puedes acompañar los tragos con tapas, una carne a la parrilla o platos de pescado.
Desde 2016, este bar integra la lista de The World´s 50 best bars.

  • Arroyo 872.
  • Abre de lunes a viernes de 19.00 hs al cierre. Sábado y domingo de 20.00 hs al cierre.

Victoria Brown

Este bar está inspirado en la época victoriana y tiene una perfecta mezcla de tradición y modernidad. Escondido detrás de un café, se encuentra Victoria Brown, un bar detrás de una pared falsa de ladrillos que se empuja para poder descubrir uno de los sitios más atractivos de Buenos Aires.

  • Costa Rica 4803.
  • Abre de miércoles a sábados de 21 a 04hs.

Puerta Uno

Puerta Uno es un bar escondido ubicado en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Una puerta perdida en el barrio chino, que sin cartel a la calle, se esconde uno de los bares más originales de la ciudad.

Dentro del bar, se esconde un ambiente muy exclusivo, ambientado con luces tenues y arañas. Allí encontrarás una interesante carta de tragos además de eventos especiales y una cocina con platos de autor de lo más variado de la cocina internacional.

  • Juramento 1667.
  • Abre de martes a sábados desde las 19hs.

Bradley

Este bar ubicado en Palermo te invita a recorrer Europa a través del Expresso del Oriente, donde en cada uno de sus espacios encontramos una decoración adecuada a la temática. El ambiente, la música y los cócteles de este bar oculto te transportan a otro mundo.

bradley bar

J.W. Bradley es un bar speakeasy con una propuesta de cocina internacional de autor, destinado para aquellas personas que buscan una experiencia completamente distinta con altísima calidad en cada uno de sus platos y cocktails ofrecidos.

  • Godoy Cruz 1875.
  • Abre de miércoles a sábados de 20 a 04 horas.

Si planeas visitar Buenos Aires, no te pierdas una noche de diversión y un poco de misterio en algunos de estos bares ocultos.

Te puede interesar: