Bienvenidos a Mi Pueblo: un programa ofrece empleo y terreno en distintos rincones del país

El programa se llama Bienvenidos a Mi Pueblo y está financiado por la fundación suiza Es Vicis. Lo que hace es acompañar la migración de familias desde las zonas urbanas a los pueblos del interior de la Argentina.

“Convocamos y seleccionamos a familias emprendedoras de zonas urbanas para que se establezcan con un emprendimiento propio y sustentable y les posibilitamos el acceso a una vivienda digna, ofreciéndoles fuentes de financiamiento, capacitaciones y tutorías”, explican en su página web.

Su objetivo es  impulsar los emprendimientos de un pueblo, fortaleciendo a su comunidad y capacitando a emprendedores locales, facilitándoles fuentes de financiamiento, capacitaciones y tutorías para lograr sus objetivos.

Ofrecen también consultorías y apoyo en gestiones a los emprendedores que, con capital propio, desean establecer nuevos emprendimientos sustentables en el pueblo y/o mudar allí su domicilio.

Bienvenidos a mi Pueblo es un programa de la Fundación ES VICIS que permite el desarrollo de pueblos rurales con alto potencial de crecimiento económico y social, capaces de dar la bienvenida a nuevos habitantes

Colonia Belgrano, el primer pueblo piloto

En busca de habitantes, Colonia Belgrano, un pueblo de Santa Fe, fue el primero en ofrecer empleos y terrenos, y fue un éxito. Tiene 1.300 habitantes y desde hace más de un año está buscando familias jóvenes y emprendedoras que quieran instalarse a vivir en esa localidad.

En el marco del programa, la pequeña población entregará tierras para la construcción de viviendas, y brindará acompañamiento en la adaptación y capacitaciones.

La elección de Colonia Belgrano como sede para el desarrollo de esta iniciativa para las jóvenes familias que tengan intenciones de encontrar un espacio donde desarrollarse está sustentada en el resultado de un estudio previo. El plan ahora es llevarlo a otras diez provincias argentinas.

La fundación suiza ES VICIS, dentro de un modelo de intervención que articula gobiernos, comunidad y ONGs, facilita para que el pueblo calificado que le posibilita crecer en forma genuina. A partir de identificar sus oportunidades de desarrollo, invita a familias de las ciudades a establecerse en el pueblo con un emprendimiento sustentable e integrarse a su comunidad”

Según las evaluaciones hechas por los especialistas de la Fundación Es Vicis, este pueblo tiene grandes potencialidades de crecimiento tanto social como económico, ya que cuenta con gran variedad de industrias en productos alimenticios, fábricas de maquinas agricolas y distintas producciones agropecuarias; en cuanto al desarrollo social Colonia Belgrano posee múltiples asociaciones y ofrece una gran cantidad de actividades para sus residentes.

Podés averiguar en el sitio cómo participar o inscribirte en el programa.

Más información en Bienvenidos a mi pueblo

Otras oportunidades

  • Tierra del Fuego: regalan terrenos para fundar un nuevo pueblo

El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de la ciudad argentina Río Grande, y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. Los interesados deberán presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado. El municipio de Timaukel regalará unas 145 parcelas, con el fin de promocionar la creación de un pueblo.El lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de la ciudad argentina Río Grande, y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector solo viven un poco más de 25 personas. Por este motivo el municipio decidió comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos (311.740 pesos argentinos), el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a quienes quieran irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.

Más información: Pampa Guanaco: Chile regala terrenos para poblar Tierra del Fuego

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!