Buenos Aires: ampliarán la superficie de Plaza de Mayo reduciendo 4 carriles para autos y buses

La plaza de Mayo es la más antigua de la ciudad y ha sido testigo de profundos dolores y grandes festejos, acompañando a lo largo de la historia cada momento importante de la vida de los argentinos.

La Revolución de Mayo, el bombardeo de 1955, la ronda de las queridas Madres de la Plaza, el desembarco en las Islas Malvinas, los festejos del Mundial… Cada evento, cada suceso triste o alegre, la plaza convoca a vivirlo en ese espacio que es de todos.

Ahora ha comenzado la remodelación de la playa. Las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen cederán espacio para senderos peatonales y más veredas.

La puesta en valor comenzó este mes y debería culminar durante el primer cuatrimestre de 2018

Con esta reforma la superficie del espacio verde de la plaza aumentará en 730 metros cuadrados. El espacio ganado al pavimento servirá para colocar árboles en dos hileras y también habrá 450 metros cuadrados de nuevo espacio verde en el entorno de la Casa Rosada.

El proyecto fue concebido manteniendo la traza original donde el eje central está despejado y atraviesa tres espacios circulares flanqueados por grandes canteros verdes con fuentes ornamentales. la idea es recuperar de esa configuración.

Con respecto a la histórica Pirámide, cuyo perímetro tiene un fuerte valor simbólico, no sólo por los pañuelos blancos pintados en el piso, sino también por las marchas que realizan todos los jueves las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, de la línea fundadora dijo:

“Estamos al tanto del proyecto, nos consultaron. No podemos meternos en los planes de modernización de la plaza, pero queremos que nos respeten nuestro espacio para poder seguir haciendo nuestras rondas de los jueves, con el andar cansino pero con el mismo mensaje de siempre de verdad y justicia”. Y agregó:

“A la Plaza las hacemos las Madres, por eso no tenemos preocupación”

Fuentes oficiales dijeron que aún no se definió cómo se abordará la situación del acampe que desde 2008 mantiene la Asociación Civil Campamento TOAS Plaza de Mayo, integrada por unos 390 ex soldados que reclaman ser considerados ex combatientes de Malvinas. Por el momento los trabajos se están realizando en otro sector.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!